Cruzeiro humilla a la Universidad de Chile con goleada de 7-0

	Cruzeiro goleó por 7-0 a la Universidad de Chile durante la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Cruzeiro goleó por 7-0 a la Universidad de Chile durante la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2018 / 19:26 PM

Con dobletes de Thiago Neves, Sassá y tantos de Rafinha, Giorgian De Arrascaeta y Rafael Sóbis, el Cruzeiro dominó, fue apabullante al propinar una tamaña goleada de 7-0 a una Universidad de Chile que se dejó llevar por la desesperación durante la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores.

Neves abrió el marcador en el minuto 9 con un bello gol de falta directa con la zurda y Rafinha amplió distancias ocho minutos después con un gol de cabeza.

El delantero Sassá sentenció en el minuto 43 de penalti provocado por el uruguayo Arrascaeta, que marcaría en la segunda mitad para dar al Cruzeiro el primer triunfo en esta edición de la máxima competición de clubes de América.

Sassá y Neves repetirían de cara a portería y Sóbis en el minuto 80 remataría la faena para completar las siete dianas e igualar la mayor goleada del Cruzeiro en la Libertadores.

El Universidad de Chile, inmerso en una grave crisis y con su técnico, Ángel Guillermo Hoyos, en la cuerda floja y hoy en la grada por sanción, se vio maniatado de pies y manos ante el conjunto de Belo Horizonte, que fue un auténtico huracán de principio a fin.

Los chilenos, desquiciados y sobrepasados a partes iguales, se quedaron con dos hombres menos con las expulsiones por doble amonestación de los defensas Christian Vilches y Echeverría. Prácticamente jugaron el segundo tiempo con nueve.

El Cruzeiro se sitúa con esta victoria en la segunda posición del grupo E con cinco puntos, los mismos que su rival de hoy, tercero, y a tan solo dos de distancia del líder, el Racing argentino, que juega también esta noche en casa del Vasco da Gama.

Los dirigidos por Mano Menezes hicieron lo más difícil al principio, abrir la lata por medio de uno de los buques insignia del equipo, el creativo brasileño Thiago Neves, quien enganchó en la frontal del área un libre directo que pasó por encima de la barrera y se coló en la portería de Herrera.

Ahora la misión era aumentar diferencias para tomar la segunda posición del grupo y relegar a la U fuera de la zona de clasificación para la siguiente fase a falta de dos fechas.

Sin aflojar ni un ápice, el omnipresente Neves colgó una bola al espacio para Sassá, que estaba ligeramente adelantado, este último remató de manera acrobática y antes de que el balón se fuera por la línea de fondo, apareció la cabeza de Rafinha para poner el 2-0.

A partir de ahí, la U intentó calmar el ritmo de juego y controlar un poco la posesión, algo que nunca consiguió.

La primera llegada de los locales se produjo pasado el ecuador del primer tiempo con un cabezazo del ‘9’ Pinilla que se marchó fuera por poco.

Fue entonces cuando comenzó el recital de Arrascaeta. El uruguayo provocó el penalti que anotó el joven Sassá, de 24 años, y después la expulsión de Vilches.

Esa fue su carta de presentación en la primera parte. Después llegaría la guinda del pastel al anotar él mismo el cuarto tanto del partido tras impactar de primeras un servicio de Edílson.

Antes, el camisa ‘10’, genio y figura esta noche, fue empujado por Echeverría, lo que le acarreó a este último la segunda amarilla y el mismo camino que su compañero de zaga.

Con dos hombres menos, los chilenos se abrieron como un melón y los espacios aparecieron casi sin buscarlos y con la colaboración de una defensa que lo único que quería era llegar cuanto antes el pitido final.

El machaque continuaría con el quinto gol, obra del insaciable Sassá, que tocó con sutileza un centro de Egídio desde el lateral.

Neves no se quedaría atrás y también anotaría para firmar su doblete y Sóbis, que había salido desde el banquillo, tampoco quiso perderse la fiesta mineira y cerró con el séptimo tanto esta humillante derrota para la U.

Cruzeiro vs Universidad de Chile | Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Comenzó el partido!
  • Min 3 Cruzeiro retiene la posesión del balón.
  • Min 8 Cruzeiro más intenso que U. de Chile que resiste.
  • Min 9 ¡GOOOOOL DE CRUZEIRO! Thiago Neves ejecuta un potente remate de tiro libre y abre el marcador.
  • Min 17 ¡GOOOOOOL DE CRUZEIRO! Rafinha amplia la cuenta al ganar el mano a mano con el meta de Universidad de Chile.
  • Min 21 Cruzeiro sigue dominando las acciones de juego.
  • Min 25 Tiro libre para Cruzeiro.
  • Min 29 Universidad de Chile recupera sobre los tres cuartos de cancha, pero no tiene mucha profundidad para presionar campo de los locales.
  • Min 33 Universidad de Chile tiene más presencia en campo de Cruzeiro, pero no es dueño de la pelota.
  • Min 38 El juego se desarrolla en el medio campo.
  • Min 41 Penal para Cruzeiro.
  • MIn 43 ¡GOOOOOL DE CRUZEIRO! Sassá ejecuta el penal y pone el 3-0.
  • Min 45 Tarjeta roja para Christian Vilchez de Universidad de Chile.
  • Min 45+2 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Inició el segundo tiempo!
  • Min 48 Tarjeta roja para Rodrigo Echevarría de Universidad de Chile que se queda con 9 hombres en el Estadio Mineirao.
  • Min 51 Cruzeiro domina por completo la posesión del balón. Universidad de Chile se ha replegado casi en su totalidad.
  • Min 53 ¡GOOOOOL DE CRUZEIRO! llega centro desde los tres cuartos de cancha que recibe con remate en primera por parte de Giorgian de Arrascaeta poniendo el 4-0.
  • Min 56 Disparo de peligro de Sassá.
  • Min 61 ¡GOOOOL DE CRUZEIRO! Sassá pone el 5-0.
  • Min 65 Cruzeiro sigue dominando las acciones de peligro.
  • Min 69 Cruzeiro mete mucha presión en los tres cuartos de cancha.
  • Min 74 ¡GOOOOOL DE CRUZEIRO! Thiago Neves remata de primera tras recibir pase en el área y poner el 6-0.
  • Min 80 Cruzeiro persiste. Universidad de Chile está completamente doblegado.
  • MIn 81 ¡GOOOOL DE CRUZEIRO! Rafael Sobis anota el 7-0.
  • Min 84 Cruzeiro domina, Universidad de Chile se queda sin argumentos.
  • Min 88 Remate peligros de Cruzeiro.
  • Min 90 ¡Final del partido!

Cruzeiro vs Universidad de Chile | Posibles Alineaciones

	Así alinearán Cruzeiro y Universidad de Chile por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores | Foto: Soccerway
Así alinearán Cruzeiro y Universidad de Chile por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores | Foto: Soccerway

  • Cruzeiro: Fábio, Egídio, Léo, Edilson, Dedé, Henrique, Rafinha, Thiago Neves, Lucas Silva, G. De Arrascaeta, Sasaá.
  • Universidad de Chile: J. Herrera, G. Jara, C. Vilches, D. Pizarro, M. Rodríguez, J. Beausejour, L. Reyes, R. Echevarría, Y. Soteldo, A. Araos, M. Pinilla.

Cruzeiro vs Universidad de Chile | La Previa

El Cruzeiro brasileño y el Universidad de Chile, inmersos en una crisis futbolística que tiene en la guillotina a sus técnicos, se miden mañana en Belo Horizonte en un partido decisivo por el Grupo E de la Copa Libertadores debido a que puede amenazar con la eliminación al perdedor.

Al Cruzeiro, que no ha vencido ninguno de sus tres partidos hasta ahora en la Libertadores este año y es tercero en la clasificación del Grupo E con 2 puntos, tan sólo le sirve la victoria en casa debido a que una derrota mañana lo obligaría a vencer sus dos últimos compromisos para avanzar a la próxima fase.

Pese a que la situación de la Universidad de Chile es más tranquila, ya que es segundo en la clasificación con 5 puntos y a 2 del líder (Racing argentino), una derrota lo puede dejar en el tercer lugar e igualmente le puede complicar su permanencia en la Libertadores.

Aunque ambos se medirán con sus equipos titulares completos, tendrán que superar la presión que vienen enfrentando por sus malos resultados en las últimas jornadas y que amenazan la permanencia del técnico Mano Meneses en el Cruzeiro y de Ángel Guillermo Hoyos en el Universidad de Chile.

Ninguno de los dos clubes conoce la victoria hace tres partidos. Mientras que el Cruzeiro consiguió empatar en su visita a la Universidad la semana pasada en Santiago, el domingo cayó frente al Fluminense por 1-0 en el Campeonato Brasileño pese a que jugó con un jugador a más casi todo el partido.

El club chileno, por su parte, no sólo cedió un empate frente al Cruzeiro sino que perdió en casa por 1-2 el clásico con el Colo Colo y sufrió la humillante goleada por 6-1 el domingo en su visita a la Unión La Calera, la mayor que ha encajado desde 1957.

Los jugadores de ambos clubes han sufrido críticas y fueron abucheados en sus últimos compromisos.

Con excepción del goleador Fred, aún de baja por una grave lesión y que sólo volverá a la cancha en el segundo semestre del año, Meneses contará mañana con todos sus titulares en condiciones.

Su única duda es si vuelve a colocar como titular al delantero Raniel, que se recuperó de una lesión que lo dejó alejado de las canchas tres semanas, o si mantiene a su sustituto, Sassá.

El equipo titular ganará los refuerzos de los laterales Edilson y Egidio y del volante Ariel Cabral, que no jugaron el domingo para ser reservados para el partido de la Libertadores.

La Universidad también podrá alinear a todos sus titulares pero el técnico Guillermo Hoyos tendrá que ver el partido desde las gradas debido a que fue sancionado con una fecha de suspensión y sus asistentes inmediatos carecen de título que les permita comandar desde el banquillo.

Lo más probable es que el equipo sea comandado por el preparador de porteros Gustavo Flores.

En contrapartida Gonzalo Jara y Jean Beausejour podrán volver a la titular tras superar sus respectivas lesiones.

“Tenemos un tremendo partido, donde nos jugamos prácticamente el semestre y el año y lo vamos a afrontar como tal. Lo vamos a ir a buscar porque somos un equipo grande y maduro”, afirmó el portero Johnny Hererra, capitán del equipo, poco antes del embarque rumbo a Brasil.

Cruzeiro vs Universidad de Chile – así informan otros medios

EL COMERCIO | Universidad de Chile vs. Cruzeiro: EN VIVO duelo por la Copa Libertadores 2018

DEPOR | Universidad de Chile vs. Cruzeiro: dónde y cómo ver el encuentro hoy por la Copa Libertadores?



Investigadores de 4 países aprenden en Perú a identificar fiebre amarilla

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Perú jugará amistoso FIFA ante Honduras en noviembre

Barcelona, con triplete de Messi, venció 4-0 al PSV

Ir a portada