Cruzeiro cayó 1-0 ante Flamengo, pero clasifica en la Copa Libertadores

	Cruzeiro y Flamengo se enfrentaron en Belo Horizonte por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Cruzeiro y Flamengo se enfrentaron en Belo Horizonte por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2018 / 21:58 PM

Cruzeiro avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a caer por 0-1 en su estadio, el Mineirao de Belo Horizonte, frente a un Flamengo que dominó el partido de vuelta de la llave de brasileños en la fase de octavos, pero tuvo que contentarse con el gol anotado por Léo Duarte.

Cruzeiro supo administrar la amplia ventaja que tenía tras haber vencido el partido de ida por 0-2 en el Maracaná de Río de Janeiro, lo que le permitía garantizar la clasificación incluso con la derrota por la mínima diferencia.

El conjunto azul se medirá en cuartos de final ante el vendedor de la llave entre Libertad y Boca Juniors, que será definido este jueves en Asunción.

Cruzeiro y Flamengo salieron al ataque desde el primer minuto y se turnaron en las jugadas ofensivas, generando más peligrosidad el local cuando el argentino Hernán Barcos, como único hombre adelante, fue surtido constantemente de balones por Thiago Neves y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Pero Flamengo dejó clara su intención de intentar la remontada desde que salió a la cancha con un trío de atacantes integrado por Everton Ribeiro, Vitinho y el colombiano Marlos Moreno.

Las jugadas ofensivas del club carioca pasaron principalmente por los pies de Diego y Lucas Paquetá, que igualmente intentaron anotar desde lejos, pero se chocaron con Fabio muy bien posicionado.

Cruzeiro, con menos tiempo de dominio del balón en el primer tiempo, prefirió concentrar su juego en el centro de la cancha a la espera de un error del colombiano Gustavo Cuéllar, el único volante de marca alineado por Flamengo.

Barcos, que atraviesa una fase irregular como anotador, desperdició la oportunidad mas clara de gol tras recibir un pase de Robinho cuando estaba solo y a apenas a cinco metros de la portería de Diego Alves, pero remató el balón hacia afuera.

El argentino desperdició otra clara oportunidad poco después y provocó la ira de los hinchas, que pidieron a gritos la entrada del joven Raniel, con quien disputa el puesto de titular.

Flamengo también enmudeció al estadio Mineirao en el minuto 40 cuando Paquetá adelantado recibió un pase de Diego y anotó de espaldas a Fabio con una impresionante bicicleta, pero el gol fue anulado por posición irregular.

El club carioca se fue a las duchas tras haber dominado el balón en el 63 % del primer tiempo, en el que finalizó con peligro en cinco oportunidades, contra tres del Cruzeiro.

Flamengo, urgido de al menos dos goles para igualar la llave, salió aún más ofensivo en el segundo tiempo, que dominó por completo y en el que Marlos Moreno tuvo algunas oportunidades que no supo finalizar, en una de las cuales llegó a quedar solo frente a Fabio antes de que le pitaran una falta.

El club de Belo Horizonte prefirió jugar al contragolpe para aprovechar los vacíos dejados por los visitantes en su zaga y casi abre el marcador a los 17 minutos cuando Arrascaeta volvió a dejar a Barcos solo delante de la portería.

El argentino desperdició el primer toque y el balón quedó en los pies de Thiago Neves, cuyo disparo fue atajado a quemarropa por Diego Alves.

Pero cuando Cruzeiro parecía administrar su ventaja y el desespero del rival, Flamengo aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador en el minuto 69 con un cabezazo del zaguero Léo Duarte.

El gol aumentó aún más las ganas del Flamengo, que siguió al ataque tras oxigenarse con la entrada de Henrique Dourado, el goleador del Campeonato Brasileño el año pasado.

Cuando Cruzeiro volvió a tomar el control del partido, el técnico del visitante, Mauricio Barbieri, apostó al todo o nada con la entrada del joven delantero Lincoln en el lugar de Cuéllar, lo que los dejó con seis jugadores al ataque y sólo cuatro en la defensa.

El cambio colocó a los cariocas aún más al ataque y a Cruzeiro en la defensa, pero al rojinegro le faltaron minutos para alcanzar el segundo gol con el que hubiera llevado la definición a los penaltis.

EFE.

Cruzeiro vs Flamengo | Minuto a minuto


Pese a esa ventaja y a su favoritismo, el entrenador del equipo, Mano Menezes, ha pedido total concentración y seriedad a sus jugadores y que no se confíen.

Menezes dejó claro que alineará a todos sus titulares disponibles, pero viene trabajando a puerta cerrada y guarda secreto sobre si alineará un equipo defensivo para intentar administrar su ventaja o si nuevamente saldrá al ataque.

“Pienso de la misma forma que Mano. Son dos grandes equipos acostumbrados a decisiones y puede pasar cualquier cosa. Lo que hicimos en el primer partido no es suficiente para clasificarnos”, afirmó el portero Fabio en la rueda de prensa previa al partido.

Cruzeiro vs Flamengo | Posibles Alineaciones

Cruzeiro: Fábio; Lucas Romero (Edilson), Dedé, Leo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves, Giorgian de Arrascaeta; Hernán Barcos (Raniel).

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Léo Duarte, Réver, Renê; Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Diego, Everton Ribeiro; Vitinho e Henrique Dourado (Fernando Uribe).

Cruzeiro vs Flamengo | La Previa

Pese a que podrá contar con su armador Thiago Neves, uno de los principales responsables por la peligrosidad del equipo, Cruzeiro sigue sin contar con el internacional y mundialista Fred, de baja por lesión hace varias semanas, y mañana tampoco tendrá a disposición a Sassa, su actual goleador y que está entre algodones.

La gran duda, por lo tanto, es si Menezes alineará al argentino Hernán Barcos o a la joven promesa Raniel en el lugar de Sassá como único hombre de ataque o si será más arriesgado y mandará a ambos.

El veterano Barcos destacó a su llegada al Cruzeiro este año, pero actualmente acumula ocho partidos sin anotar mientras que Raniel se ha convertido en el nuevo comodín de Menezes.

Otra duda es en la lateral derecha, cuya titularidad es disputada por Lucas Romero y Edilson, dos jugadores que hasta la semana pasada estaban bajo cuidados médicos.

Flamengo confía en su millonario elenco, uno de los de mayor calidad actualmente en Brasil y con destaques como Lucas Paquetá, Henrique Dourado y Diego Ribas, para intentar revertir el revés que sufrió en Río de Janeiro.

El conjunto carioca reconoce que derrotar al Cruzeiro por al menos dos goles de diferencia en el Mineirao no es fácil, pero confía en la remontada.

“Necesitamos generar condiciones que dejen incómodo al Cruzeiro en su casa, sacarlo de esa zona de comodidad”, afirmó el entrenador del cuadro rojinegro, Mauricio Barbieri.

“Estamos muy motivados para conseguir la clasificación en el partido más importante del año y haremos todo lo posible para revertir la situación. Sabemos que, pese a lo difícil, no es imposible”, agregó.

Barbieri no confirmó su equipo pero tiene a todos los titulares a disposición y no piensa reservar a ninguno. “En una decisión como esta no se puede pensar en reservar”, dijo.

Pese a que hasta ahora ninguno de los delanteros del equipo se ha destacado esta temporada, Barbieri dijo que confía en el poder ofensivo de una línea de centrocampistas que cuenta con la revelación Lucas Paquetá, los internacionales Diego Ribas y Everton Ribeiro y el colombiano Gustavo Cuéllar.

La única duda en el Flamengo es si Barbieri volverá a darle una oportunidad al delantero Henrique Dourado, goleador del Campeonato Brasileño el año pasado, pero que en el actual no pasa por un buen momento, si seguirá insistiendo con el colombiano Fernando Uribe o si intentará con ‘la joya’ Lincoln.



Norte del Perú entre las mejores regiones del mundo para visitar en 2019

Angelina Jolie: así fue su reunión con Martín Vizcarra

Angelina Jolie: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

Juventus venció 1-0 al Manchester United por la Champions

Unboxing LG K11+: abrimos la caja del smartphone y esto encontramos

Ir a portada