El no mostró piedad alguna contra los , y durante la octava fecha del Apertura 2018 de la , la ’máquina celeste’ goleó a los ’escualos’ por un contundente 4-1, cuyos goles vinieron por cuenta de Roberto Alvarado, Elías Hernández, Milton Caraglio y Rodrigo Noya.

Los mexicanos Roberto Alvarado (m.33) y Elías Hernández (m.56) y el argentino Milton Caraglio (m.70) anotaron por los Azules que completaron el marcador con un autogol de Rodrigo Noya (m.77). Por Veracruz descontó el chileno Bryan Carrasco (m.48).

En el estadio Azteca los Azules de Caixhina salieron a imponer condiciones, pero se encontraron con un rival difícil de vulnerar.

Elías Hernández llegó al área y disparó por fuera en el minuto 20, sin embargo fue Alvarado en que abrió el marcador con un disparo de zurda en una jugada iniciada por el español Édgar Méndez, quien rescató un balón en la banda.

Veracruz empató con un penalti bien cobrado por Carrasco en el comienzo del segundo tiempo, a partir de lo cual los locales fueron dueños del balón y lo demostraron con anotaciones.

Hernández disparó de derecha desde atrás y puso la pelota en la red para el 2-1 y Caraglio convirtió de cabeza en el 70 a pase de Alvarado para ampliar la ventaja.

Los Azules no renunciaron a atacar y en el 77 se hicieron de la cuarta anotación cuando Noya se hizo de la pelota en una llegada de Alvarado y la desvió a propia puerta.

Con la victoria los celestes llegaron a seis victorias, dos empates y 20 puntos. Además de ratificarse como el único invicto del campeonato, aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre el Monterrey, que cayó el viernes por 2-1 ante el Puebla con un gol de último minuto del canadiense Lucas Cavallini.

Además del duelo ganado por el Puebla, este viernes el brasileño Camilo Sanvezzo anotó dos goles en el triunfo del Querétaro, 1-4 en casa del Morelia y Tijuana aventajó por 1-0 al Necaxa con gol del ecuatoriano Miler Bolaños.

Más tarde el León recibirá a los Pumas de la UNAM y Tigres UANL al Atlas. Este domingo el campeón Santos Laguna visitará al subcampeón Toluca con el desafío de ganar y pasar al segundo lugar. En el duelo de cierre de este domingo, el América visitará a los Lobos Buap.

Sigue en vivo el Cruz Azul vs Veracruz

Min 33 ¡GOOOOOL! R. Alvarado pone el 1-0 de Cruz Azul.

Min 1 Arrancó el partido: Cruz Azul 0-0 Veracruz.

Cruz Azul vs Veracruz | Alineaciones

Cruz Azul: por confirmar

Tiburones Rojos de Veracruz: por confirmar

Cruz Azul vs Veracruz | La Previa

El líder Cruz Azul recibirá a los Tiburones de Veracruz, decimoquintos de la clasificación, mañana en uno de los partidos de más interés de la octava jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina suman cinco triunfos, dos empates y 17 puntos, uno más que el Monterrey, pero a mitad de semana perdieron con el Atlas en la Copa Mx y está por ver cómo juegan ante un Veracruz necesitado de puntos para alejarse de la amenaza del descenso.

Cruz Azul muestra la mejor defensa con un par de goles recibidos, pero también ha mostrado una buena delantera con 11 anotaciones en siete encuentros, y ha funcionado bien en el ataque con una buena delantera liderada por el argentino Milton Caraglio y el uruguayo Martín Cauteruccio.

Hoy, en el inicio de la jornada el Monterrey visitará al Puebla y si gana se convertirá en el nuevo líder y obligará a Cruz Azul a sumar de a tres, lo cual pone los focos de atención en esos dos encuentros como los decisivos para saber qué cuadro encabezará la tabla al concluir la octava fecha del campeonato.

Este viernes hay otros dos encuentros, Morelia-Querétaro, que pondrá frente a frente a dos equipos al alza, y el Tijuana-Necaxa y mañana, además del partido en el estadio de Cruz Azul, están programados otros tres, entre ellos el del Pachuca del español Pako Ayestarán en la casa de las Chivas de Guadalajara.