Cruz Azul igualó 1-1 ante Querétaro y clasificó a semifinales de la Liguilla MX

	Cruz Azul y Querétaro jugarán por la vuelta de los cuartos de final del Apertura mexicano | Foto: EFE

Cruz Azul y Querétaro jugarán por la vuelta de los cuartos de final del Apertura mexicano | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2018 / 21:07 PM

El Cruz Azul empató hoy 1-1 con Querétaro y aunque fue un resultado por debajo de lo esperado por el equipo, le bastó para convertirse en el primer clasificado a las semifinales del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Elías Hernández (m.2) convirtió por los Azules que habían ganado el duelo de ida por 0-2, y Luis Romo (m.61) empató por los Gallos.

En su estadio, los Azules salieron a imponer condiciones para no permitir un crecimiento del rival y en el minuto 5 tomaron ventaja con un gol de Hernández, quien aceptó un servicio del español Édgar Méndez, se sacudió a dos defensas y remató de derecha al ángulo.

La anotación no aumentó la ventaja en la serie porque luego de que Cruz Azul ganó el duelo de ida por dos goles, su rival entró al partido de hoy obligado a anotar tres y se mantuvo con la misma tendencia, aunque el gol sí incidió en el ánimo de los visitantes, con poca capacidad de respuesta.

Los Gallos del estratega Rafael Puente crearon peligro con llegadas del argentino Daniel Villalba y el brasileño Camilo Sanvezzo, pero fueron los celestes del entrenador portugués Pedro Caixinha los que tuvieron las mejores oportunidades en el resto de la mitad inicial, en la que el equipo de casa mostró poco entendimiento y en dos oportunidades dejó al uruguayo Martín Cauteruccio en espera de un pase sin marca en el área.

Para la segunda parte el equipo de casa salió superior, pero en el 61 los Gallos reaccionaron y empataron 1-1 con un gol de Luis Romo en una falla de la defensa.

El gol animó al Querétaro que adelantó líneas en busca de los dos goles necesarios para eliminar al rival.

Después de una pausa de unos cinco minutos para comprobar una jugada en el VAR en la que no fue ratificado un penalti en favor de Cruz Azul, el partido bajó el ritmo después del minuto 80.

En la parte final, con siete minutos de agregado, el Cruz Azul fue mejor. Mantuvo la pelota y bien plantado atrás aseguró ganar la serie por 3-1 y accedió a la semifinal por primera vez en los últimos cinco años.

EFE

Cruz Azul vs Querétaro | Minuto a minuto

Cruz Azul vs Querétaro | Alineaciones

Cruz Azul: José Corona, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, José Madueña, Elías Hernández, Edgar Mendez, Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado, Martín Cauteruccio.

Querétaro: Tiago Volpí, George Corral, Luis Romo, Miguel Samudio, Alexis Pérez, Hiram Mier, Javier Güemez, Jaime Gómez, Camilo Da Silva, Everaldo Stum, Daniel Villalva.

Cruz Azul vs Querétaro | la Previa

Con la mejor defensa del campeonato, con 13 goles recibidos en 18 partidos, los celestes son el equipo que mejor juega en su estadio, el Azteca, donde mañana tratarán de extender su buena racha de ocho victorias y un empate en el campeonato.

Aunque el chileno Igor Lichnovsky aseguró que el cuadro no se acomoda por los buenos resultados y este viernes saldrá con todo en busca del triunfo, el Cruz Azul puede darse el lujo de perder hasta por dos goles y, si anotan al menos una vez, pasarán a las semifinales.

Querétaro buscará que no cunda el pánico en sus filas y si bien saldrá con líneas adelantadas encabezado por el brasileño Camilo Sanvezzo, no deberá perder el orden si confía en conseguir el milagro de ocasionarle el primer revés a Cruz Azul en su estadio y hacerlo con tres goles de ventaja.

Otra es la realidad del segundo duelo de cuartos de final de mañana, en el que el campeón Santos Laguna saldrá a aprovechar la condición de local para buscar vulnerar a los Rayados de Monterrey, ganadores del primer duelo de la serie.

En el partido de ida, los Rayados vencieron 1-0 con un elegante gol del argentino Rogelio Funes Mori y está por ver si mañana pueden aguantar la presión del Santos que saldrá a ganar con una formación liderada por el argentino Julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez, segundo y tercer mejor goleador del torneo.

“Tenemos un gran equipo que puede revertir esta situación en nuestra cancha, con nuestra gente. Va a ser complicado, Monterrey es un gran plantel, pero aún así pienso que el 1-0 lo podemos remontar”, dijo el portero del Santos Jonathan Orozco.

Mañana se espera un gran partido porque si bien el Santos es el segundo mejor cuadro como local, con seis victorias y tres derrotas, los Rayados llegan al partido con un gol de ventaja y atentos a vulnerar al rival si deja espacios en su afán de atacar.

El domingo terminarán los cuartos de final cuando América recibirá a Toluca para decidir un choque empatado 2-2 y Pumas UNAM a Tigres UANL, con el que perdió 2-1 el duelo de ida.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada