Con gol de Edison Flores, Morelia empata 1-1 con Cruz Azul en la fecha 17 de la Liga MX

	Cruz Azul y Monarcas Morelia empataron 1-1 en la fecha 17 del Clausura de la Liga MX | Fotos: EFE

Cruz Azul y Monarcas Morelia empataron 1-1 en la fecha 17 del Clausura de la Liga MX | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2019 / 19:35 PM

Cruz Azul y Monarcas Morelia empataron 1-1 durante la fecha 17 del Clausura 2019 de la Liga MX, cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, siendo este el último antes del inicio de la Liguilla.

Un encuentro muy reñido donde ambos elencos compartieron la posesión del balón generando diversas ocasiones de peligro, las cuales se inclinaron hacia el cuadro local, Cruz Azul.

A los 23, el peruano Edison Flores marcó el 1-0 a favor del Monarcas Morelia, quienes se crecieron en el Estadio Azteca, pero a los 53 se decreta un penal a favor de Cruz Azul el cual es ejecutado por Milton Caraglio quien pondría la paridad.

En adelante el marcador no se movió para ninguno ambos equipos. El resultado mantiene al Cruz Azul en zona de Liguilla al culminar el Clausura en el puesto 4 con 30 unidades; mientras que Monarcas Morelia, acaba antepenúltimo con tan solo 13 unidades.

Cruz Azul vs Morelia | Minuto a minuto


Cruz Azul vs Morelia | Horarios del partido

  • 17:00 horas – México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 18:00 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
  • 19:00 horas – Argentina, Uruguay, Brasil
  • 23:00 horas – Reino Unido
  • 00:00 horas del domingo – España, Alemania, Italia, Francia

Cruz Azul vs Morelia | La previa

La ‘Máquina’ acumula nueve enfrentamientos ligueros sin derrotas y pretende prolongar la racha positiva frente a los ‘Monarcas’, con el objetivo de consolidar su candidatura de cara al título. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Cruz Azul, comandado por Pedro Caxinha, se ubica cuarto en la clasificación del Clausura mexicano con 29 unidades y no pierde desde el pasado 16 de febrero, cuando cayó 1-2 ante Santos.

Después de ese compromiso, el estratega portugués y su equipo superaron una crisis de resultados, construyendo el destacado invicto que intentarán defender en la recepción a Morelia.

Si Cruz Azul consigue imponerse en la última jornada de la etapa regular acabará en la cuarta posición de la tabla, aunque podría quedar tercero si Monterrey pierde o iguala contra Atlas.

Su clasificación a la liguilla definitoria está asegurada; sin embargo, tendrá una ventaja considerable al terminar entre los cuatro mejores conjuntos del torneo, ya que podrá cerrar en condición de local los cuartos de final de la competición.

“La gran ambición de este club es la novena estrella, queremos obtenerla lo más pronto posible”, destacó Caixinha, quien llegó a Cruz Azul en diciembre de 2017 y perdió la final del Apertura 2018 ante América. “Me siento contento y quiero conseguir el título, si no es en este torneo será el próximo o el siguiente, seguiré haciendo mi trabajo. Estoy encantado de representar a esta institución”, agregó el DT para asegurar su continuidad.

Los ‘Cementeros’ llevan 22 años de amarguras: no salen campeones desde que conquistaron el Torneo de Invierno en el año 1997.

El compromiso enfrenta a futbolistas peruanos. Yoshimar Yotún defenderá los intereses de Cruz Azul; mientras que Edison Flores e Irven Ávila están a disposición de Morelia, antepenúltimo con 12 puntos bajo la dirección técnica de Javier Torrente.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada