Con Yotún, Cruz Azul cayó 1-0 ante Chivas por el Clausura de la Liga MX

	Cruz Azul y Chivas Guadalajara jugarán por la fecha 2 del Clausura 2019 de la Liga MX | Fotos: EFE

Cruz Azul y Chivas Guadalajara jugarán por la fecha 2 del Clausura 2019 de la Liga MX | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2019 / 21:59 PM

El paraguayo José Cardozo, técnico de las Chivas Guadalajara, dijo hoy tras vencer al Cruz Azul en el Clausura mexicano que el buen inicio de torneo de su equipo se debe a que después del pésimo mundial de clubes, tienen sed de revancha.

“Dije una cosa que mucha gente tomó a mal y era que seríamos peligrosos porque veníamos dolidos del Mundial de clubes. No se trata del presente en que los resultados vienen dándose, sino desde el torneo anterior merecíamos mejores cosas porque jugábamos bien, aunque nos fallaba algo. Esta vez está siendo diferente”, dijo.

Cardozo destacó que la comunicación ha mejorado entre las expectativas del cuerpo técnico y la disposición de los jugadores, de ahí que fluya mejor la estrategia y los partidos puedan darse sin errores.

“Tenemos un grupo unido y trato de estar cercano a ellos para crecer juntos, estamos en el mismo barco y al final vamos por un mismo objetivo, tener a Chivas en un alto nivel competitivo.”, señaló.

El Guadalajara venció el pasado fin de semana 2-0 a los Xolos de Tijuana y hoy derrotó por 0-1 al Cruz Azul con lo que comparte el liderato del Clausura empatado con los Lobos Buap.

A pesar de las dos victorias al hilo, Cardozo aseguró que no se han quitado presión de encima porque Chivas al ser un equipo de arraigo e importancia en México demanda concentración en cada juego.

“La presión sigue y a mí me gusta, eso significa que hay afición que cree en nosotros porque si no fuera de esa manera, sería fácil nuestro trabajo. Esto recién comienza y debemos seguir trabajando con humildad”, agregó.

El defensa central Hiram Mier dijo que el equipo toma con cautela el par de triunfos que oxigenan el trabajo diario pero bajo ninguna circunstancia pueden confiarse.

“Lo tomamos con humildad porque faltan cosas por mejorar. Lo importante es que se ganó a un rival duro. El grupo está comprometido con los objetivos de clasificar a liguilla y ganar la Copa Mx. Es temprano para hablar de campeonatos”, comentó

Cruz Azul vs Chivas Guadalajara | Minuto a minuto


Cruz Azul vs Chivas Guadalajara | Alineaciones

Cruz Azul: por confirmar

Chivas Guadalajara: por confirmar

Cruz Azul vs Chivas Guadalajara | La Previa

En ese sentido, el defensa mexicano Josecarlos Van Rankin dijo este jueves que el partido del próximo sábado contra el Cruz Azul, subcampeón del pasado Apertura, será un “parámetro” para medir el nivel futbolístico de Chivas, que inició con una victoria el Clausura 2019 del fútbol mexicano.

“Cruz Azul es un equipo fuerte, tuvo un empate la semana pasada, pero sabemos que ha tenido buen torneo (Apertura 2018) y creo que si es un parámetro, pero nosotros estamos con confianza y vamos a ir a buscar los tres puntos (en Ciudad de México)”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

Añadió que la victoria ante el equipo celeste fortalecería la confianza del equipo y ayudaría a afianzar un buen inicio del torneo.

“Nosotros tenemos que confirmar esto jornada tras jornada, sea el rival que sea, y ahora toca Cruz Azul, que por supuesto es un rival fuerte; nos ayudaría mucho a nosotros ganar de visitante”, expresó.

El Guadalajara, del paraguayo José Saturnino Cardozo, enfrentará el sábado a uno de los equipos mejor reforzados del fútbol mexicano y mantiene el buen nivel que lo llevó a disputar la final contra el América del Apertura 2018 y ocupar el primer sitio de la clasificación general.

Chivas arrancó el Clausura 2019 con una victoria como local ante Xolos y se ubica tercero de la lasificación.

El defensa afirmó que el plantel está ilusionado con hacer un buen papel en el presente torneo y buscan darle más alegrías a la afición, por lo que el trabajo en los entrenamientos ha sido intenso.

“Sí, hay que ilusionarnos, porque obviamente es el objetivo de todos nosotros y de la afición, darle esa alegría y yo creo que sí porque desde el torneo pasado hemos trabajado mucho para tener un buen arranque de torneo y por supuesto que nos ilusiona”, afirmó.

“Es motivante haber empezado así, se gana en casa, que nos había costado trabajo, y bueno también en la Copa (MX), que es importantísimo también”, añadió el defensa al referirse a la victoria ante Cimarrones de Sinaloa el pasado martes



Industria ferial en el Perú mueve US$ 5,600 millones al año

SJL: reportan nuevo desborde de desagüe en Caja de Agua

Liga 1: así quedaron emparejados los equipos para el torneo 2019

Egidio Arévalo Ríos llegó al Perú para jugar por Deportivo Municipal

Aniego en SJL: pánico e incertidumbre en el cuarto día de la crisis

Ir a portada