Cruz Azul derrotó 2-0 a Atlas por el Apertura de la Liga MX

	Cruz Azul y Atlas jugarán por la fecha 10 del Apertura de la Liga MX | Fotos: Getty Images

Cruz Azul y Atlas jugarán por la fecha 10 del Apertura de la Liga MX | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2018 / 23:00 PM

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina retomó el camino del triunfo al vencer hoy por 2-0 al Atlas y se confirmó como líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada del campeonato los Azules sacaron provecho de la condición de locales y se impusieron con anotaciones del mexicano Adrián Aldrete (m.18) y el argentino Milton Caraglio (m.57).

Los celestes comenzaron con dominio y lo reflejaron en el marcador con un elegante gol de Aldrete; en el 18 el Atlas cometió un error en la defensa, Aldrete de hizo del balón y con un disparo de zurda de larga distancia puso delante a los locales.

El equipo había perdido el invicto el pasado fin de semana al caer 2-0 ante el Necaxa; hoy mostró una cara diferente y confirmó la victoria en el 57 con un golpe de zurda de Caraglio que sacó provecho de un parpadeo de la zaga y puso el 2-0.

Con la victoria el Cruz Azul llegó a siete victorias con dos empates, una derrota y 23 puntos, tres más que el América, segundo lugar.

EFE.

Cruz Azul vs Atlas | Minuto a minuto

Cruz Azul vs Atlas | Alineaciones

Cruz Azul: por confirmar

Atlas: por confirmar

Cruz Azul vs Atlas | La Previa

El sábado anterior los celestes cayeron 2-0 en casa del Necaxa en un encuentro en el que su defensa titubeó, su medio campo estuvo partido y sus atacantes con poco tino, lo cual tratará de cambiar mañana Caixhina ante un Atlas con un gol anotado en nueve partidos.

Dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, el Atlas suma un par de empates y siete derrotas. El cuadro no ha jugado tan mal como sus números indican, pero ha dejado ir oportunidades, ha perdido ventajas y pasa por una crisis que ya le costó el puesto al entrenador Gerardo Espinoza, sustituido por Hoyos.

A Cruz Azul le basta con un empate para mantener el primer lugar, pero si pierde correrá el riesgo de ser apeado de la cima de la clasificación, lo cual ocurrirá si Pumas, América o Santos Laguna ganan y hay una combinación de goles a favor de uno de los tres.

Hoy los Pumas, sublíderes, se meterán en casa del Morelia en un duelo atractivo porque los universitarios vienen en buena racha y los locales necesitan sumar de a tres para entrar o estar cerca de la zona de clasificación.

Poco después América visitará al Puebla en otro encuentro rodeado de expectativas. Las Águilas vienen con buen paso pero Puebla está animado después de superar 0-1 al Querétaro en su propio estadio.

Mañana, además del Cruz Azul-Atlas, están previstos otros tres encuentros entre ellos el del Pachuca del español Pako Ayestarán, undécimo de la tabla, como visitante del Tijuana, decimotercero.

Pachuca lleva tres victorias y tres empates en sus seis últimas salidas y mañana buscará mantener el paso ante un Tijuana peligroso en su estadio de cancha artificial.

Este sábado Toluca recibirá al Necaxa y León a Lobos, en otros encuentros, y el domingo el campeón Santos Laguna jugará en su estadio ante Veracruz, Guadalajara en el suyo frente a Querétaro y Tigres en su casa con su más enconado rival, el Monterrey, en el Clásico del norte.



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada