Croacia clasificó al Mundial de Rusia 2018: igualó ante Grecia

Croacia clasificó al Mundial de Rusia 2018 igualó ante Grecia
La selección de Croacia se convirtió en el clasificado #27 al Mundial de Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2017 / 16:45 PM

Croacia solventó sin contratiempo alguno la visita a El Pireo para completar la eliminatoria de repesca contra Grecia, resignada a su suerte, que nunca puso en entredicho la presencia en Rusia 2018 del combinado balcánico.

La goleada obtenida días atrás por el equipo de Zlatko Dalic dejó sin efecto aparente el segundo envite, asumido por ambos como un trámite a cumplimentar.


Croacia estará en el Mundial. Será la quinta presencia mundialista del conjunto balcánico tras Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.

Grecia, que pretendía alcanzar su tercera fase final seguida después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, asumió su rol desde el principio. Lejos de inquietar en momento alguno a su rival la sensación que ofreció fue de impotencia. Ni siquiera el ambiente del estadio Kariskaki dio la sensación de estar encendido como suele ser habitual en las grandes citas del combinado heleno.


No hubo salida en tromba ni intensidad excesiva en Grecia. Croacia no sufrió nunca. La renta obtenida en la ida y la fragilidad del conjunto de Michael Skibbe dieron por resuelto el enfrentamiento.

Sobró en el duelo el partido de vuelta, con un desenlace sabido. Grecia afrontó el choque con seis cambios en relación al partido de Zagreb. Un intento a la desesperada de Skibbe, que tampoco dio la sensación de disponer de estrategia alguna para poner en apuros a los visitantes.


Grecia se marchó al descanso sin apenas amenazar la meta de Danijel Subasic. Un lanzamiento lejano de Sokratis Papastathopoulos que salió cerca del poste en el minuto 18 fue el único atisbo de peligro del cuadro local.

Sin embargo, Croacia pudo anotar justo antes del intermedio. Con un zurdazo de Ivan Perisic desde fuera del área que pegó en un poste con Orestis Karmezis batido.

El equipo griego regresó del descanso con más intensidad. Tiró de orgullo para maquillar la situación y lograr, al menos, el triunfo.

No fue suficiente con eso. La fe se diluyó con el paso de los minutos a pesar de la sensación de relajación que luego dio Croacia, solo pendiente del final para celebrar sobre el césped su quinta clasificación para la fase final de un Mundial.

Sigue el minuto a minuto del Croacia vs Grecia

Min 93 Croacia al Mundial de Rusia 2018.

Min 92 Final del partido: Croacia 0-0 Grecia.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Karaïskákis.

Min 80 Saque de esquina desde la derecha para los griegos.

Min 70 Dura falta de Mario Mandzukić en el mediocampo.

Min 60 Tremendo disparo de Mitroglou que pasa apenas desviado.

Min 50 El árbitro indica una infracción de Modric en el medio.

Min 45 Arrancó el 2T: Croacia 0-0 Grecia.

Segundo tiempo por repechaje a Rusia 2018

Min 47 Final del 1T: Croacia 0-0 Grecia.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Karaïskákis.

Min 40 Mitroglou se pierde la oportunidad de abrir el marcador.

Min 30 El portero Subasic logra atrapar un balón peligroso.

Min 20 Tiro libre tras una infracción sobre Ivan Perisic.

Min 10 El banquillo local pide penal tras una falta sobre Zeca.

Min 1 Arrancó el partido: Croacia 0-0 Grecia.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Croacia vs Grecia.


Previa Ambos equipos saltan al campo para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la vuelta del repechaje a Rusia 2018.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Estadio Karaïskákis: Croacia vs Grecia.

Croacia vs Grecia | Alineaciones

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Andrej Kramaric, Luka Modric; Ivan Perisic y Nikola Kalinic .

Grecia: Orestis Karnezis; Ioannis Maniatis, Kyriakos Papadopoulos, Sokratis Papastathopoulos, Giorgos Tzavellas; Andreas Samaris, Alexandros Tziolis, Zeca, Konstantinos Fortounis; Konstantinos Stafylidis y Konstantinos Mitroglou.

Croacia vs Grecia | La previa

Croacia y Grecia se ven las caras este domingo en el partido de vuelta por el repechaje para Rusia 2018, luego de la goleada de 4-1 que consiguieron los bálticos en la ida.

Croacia jugará al ataque este domingo en el partido de vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia, según anunció el seleccionador, Zlatko Dalic, que ha advertido que afrontará el encuentro definitivo como si fueran 0 a 0.

“No vamos a defendernos y proteger el (resultado) de 4 a 1. Vamos a jugar como si estuviéramos 0 a 0. Vamos a atacar de nuevo, aunque tal vez seamos un poco más cautelosos”, anunció Dalic en rueda de prensa en Zagreb.

El entrenador, que desde su incorporación el pasado octubre ha logrado devolver a Croacia las aspiraciones mundialistas, insistió hoy en que, antes de festejar el triunfo de anoche, hay que jugar un buen partido en Grecia y confirmar la participación de Croacia en Rusia 2018.

Por su parte, el seleccionador griego, Michael Skibbe, afirmó que intentará cambiar de táctica este domingo y hacer un juego ofensivo contra Croacia, pero se mostró consciente de lo difícil que se plantea una remontada tras la derrota por 1-4 en Zagreb.

“Tras el resultado en la ida tenemos que cambiar el estilo de juego. No puedo entrar en detalles sobre nuestro plan, es una apuesta difícil pero nos queda un partido y tenemos que jugar lo mejor que podamos”, afirmó el preparador en Atenas con vistas al partido de vuelta de la repesca clasificatoria para el Mundial de Rusia.

Aunque hasta ahora el plato fuerte de Grecia era la defensiva, Skibbe apostará esta vez por un juego ofensivo.

“Hemos demostrado que podemos ser buenos en la ofensiva. Demostraremos que podemos jugar bien en el ataque”, adelantó.

Respecto al estado de los jugadores lesionados señaló que todavía confía en poder contar con Mitroglou y con seguridad con Manolas y Torosidis.

Además incluirá algunos cambios en la alineación que todavía no ha querido revelarlos.

A la pregunta de si piensa que el de este domingo podría ser su último encuentro al frente de la selección helena, el preparador alemán respondió que no lo cree. “Pero ya veremos”, dijo.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada