El sorteo de la repesca de la zona europea para acceder al Mundial de Brasil dejó un emparejamiento entre Portugal y Suecia que apartará de la competición más importante del planeta a dos figuras indiscutibles del panorama fútbol: Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibramovic no viajarán este verano al país sudamericano.

Uno de los dos sobra. No hay solución. Nadie podrá sacarse de la chistera un truco para que ambos jueguen el Mundial. Ni Suecia ni Portugal hicieron los deberes en la fase de grupos y ahora todos los aficionados al fútbol lamentan que en Brasil 2014 no puedan coincidir el portugués y el sueco.

Indiscutiblemente Cristiano Ronaldo e Zlatan Ibrahimovic son los nombres franquicia de dos selecciones que tiraron por la borda el pase directo al Mundial de Brasil 2014. Sobre todo Portugal, que cedió el primer puesto del grupo F a la Rusia de Fabio Capello. Suecia, sin embargo, tuvo que luchar contra la todopoderosa Alemania, a la que plantó cara hasta la penúltima jornada, cuando se quedó sin posibilidades matemáticas de lograr un billete para Brasil.

Cristiano Ronaldo tiene 28 años. Una edad perfecta para explotar todas sus condiciones. En el próximo Mundial, en Rusia, tendrá 32 y, tal vez, por su juego explosivo, no tenga las mismas cualidades que posee la actualidad.

Zlatan Ibrahimovic aún tiene más urgencias. Ya tiene 32 años y en siguiente gran alcanzaría los 36, por lo que una eliminación en la repesca podría ser un poco más traumática para el delantero escandinavo que para la estrella blanca.

Esa experiencia supondrá un plus para Portugal, que jugará el partido de ida en su país y cerrará la eliminatoria en Suecia. Los dos países acogerán un duelo entre un par de equipos que tienen dos referentes muy claros. Cristiano e Ibrahimovic lo son en sus selecciones, pero también van mucho más allá. Desgraciadamente, un grande se quedará sin Mundial.

EFE