Aupada por la ventaja obtenida en la ida gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal apostará de nuevo en la inspiración de su capitán para tumbar a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el crucial encuentro de vuelta de la repesca.

Si este martes los lusos rentabilizan su valioso marcador, Ronaldo, de 28 años, jugará su tercer mundial después de los de 2006 y 2010 y guiará a Portugal a su sexto máximo torneo (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010).

El cabezazo en plancha en el 81’ de Cristiano tumbó la tela de araña sueca en el Estadio Da Luz y situó a los portugueses más cerca del Mundial de Brasil después de haber firmado un irregular partido caracterizado por más voluntad que buen juego.

Este martes, en Solna, el seleccionador Paulo Bento repetirá la alineación tipo del último año y medio con un sistema 4-3-3.

A pesar de perder por varios centímetros en altura ante los suecos, Bento mantendrá su once titular y pedirá concentración máximo en las jugadas a balón parado.

Los expeditivos Pepe y Bruno Alves serán los encargados de frenar de nuevo las acometidas de Ibrahimovic, que en el Estadio Da Luz se inhibió del papel de decisivo que tantas veces desempeñó.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Elm, Källström o Svensson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

Hora: 14.45 horas de Perú (19.45 GMT).

EFE