Esta tarde la ciudad de Kazán será escenario de un duelo atractivo entre Chile vs Portugal por la semifinal de la Copa Confederaciones. El arquero volverá a enfrentarse a su máxima bestia negra, este miércoles desde las 13:00 horas por el pase a la gran final.

Crisitano Ronaldo se ha convertido en la verdadera bestia negra de Claudio Baravo desde que se enfrentaron en la liga de España. La primera vez que el atacante del Real Madrid le anotó fue el 6 de febrero de 2011, cuando el chileno defendía los colores del Real Sociedad. ‘CR7’ anotó un doblete y los madridistas ganaron 4-1 en el Santiago Bernabéu.

Claudio Bravo

El 24 de marzo de 2012, Real Madrid apabulló 5-1 a los de San Sebastián y Cristiano Ronaldo nuevamente le convirtió un doblete al meta chileno. Al año siguiente, el oriundo de Madeira volvió a marcar de a dos frente a la Real Sociedad, aunque esta vez en un cerrado 4-3 en Madrid.

Lo peor para Claudio Bravo llegó cuando Cristiano Ronaldo anotó un triplete en noviembre de 2013. El portugués fue fundamental para la victoria por 5-1 ante Real Sociedad.

El chileno no se iba a librar a pesar de formar parte del Barcelona. En su primer clásico de España, Cristiano Ronaldo anotó de penal en el 3-1 a favor de los merengues el 25 de octubre de 2014.

En la siguiente rueda de la temporada 2014-2015, CR7 marcó el transitorio empate en el Camp Nou, en un clasico que terminó ganando el Barcelona por 2-1. El último tanto del lusitano a Bravo ocurrió en 2 de abril de 2016, cuando Cristiano marcó el gol del triunfo (2-1) de los merengues sobre los culés en la Ciudad Condal.

Cristiano Ronaldo y Claudio Bravo se encuentran en otra realidad y otra selección. Portugal vs Chile se enfrentan por la semifinal de la Copa Confederaciones.

Cristiano Ronaldo