El venció por 3-0 este martes a la Juventus en Turín, donde los turineses solo habían perdido uno de sus últimos 75 partidos, con una actuación sobresaliente de , que lleva 14 goles en esta Copa de Europa y que marcó en los nueve partidos que ha disputado.

El portugués abrió el marcador a los tres minutos, firmó el 2-0 con una ‘chilena’ de leyenda que le valió la ovación de la afición turinesa y dio la asistencia para el 3-0 del brasileño Marcelo.

En el segundo tiempo iba creciendo Juventus, mientras que el Real Madrid iba bajando peligrosamente su posición, pero en una acción aparentemente inofensiva, Chiellini y Buffon fallaron un cómodo despeje en el área y los blancos lo aprovecharon para crear la ocasión del 2-0.

El balón llegó a Dani Carvajal, que lo centró a Cristiano, quien anotó un golazo de ‘chilena’ impactando perfectamente el balón y enviándolo a la red sin que Buffon pudiera moverse.

Por un instante el silencio se apoderó del Juventus Stadium, pero poco después algunos aficionados turineses empezaron a aplaudir y luego se desató una auténtica ovación para un Cristiano Ronaldo que, tras celebrar un tanto de leyenda, agradeció el detalle a la hinchada rival.

La maravilla del astro portugués tuvo un impacto durísimo a nivel anímico para un Juventus que apenas dos minutos después se quedó con diez hombres por la doble amonestación a Dybala, castigado por una dura falta sobre Carvajal.

EFE