Momentos complicados vive el equipo de Zinedine Zidane a pocos días del partido entre por la jornada 17 de , ya que la máxima figura del cuadro merengue, , viene realizando trabajos separados durante dos días, poniendo en discusión su presencia en el clásico español.

no ha comunicado, a la fecha, nada oficial por lo que se desconoce la razón que originó estos trabajados diferenciados o si fueron producto del esfuerzo realizado en el Mundial de Clubes donde los merengues se llevaron el título tras vencer al Gremio de Brasil, precisamente, con un gol de Ronaldo.

Otro que preocupa es Luca Modric quien viene realizando trabajos regenerativos. Sin embargo, quien estaría listo para el Real Madrid vs Barcelona es Karim Benzema tras incorporarse a los entrenamientos regulares, donde se han preponderado los ejercicios con balón a mucha intensidad.

Como se sabe, Real Madrid se encuentra en el cuarto lugar de LaLiga Santander con 31 puntos y necesita un triunfo para mantener las chances de pelear por el título del torneo español que, de momento, lo lidera el con 42 unidades.