La estrella del Real Madrid, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, será el encargado de hacer el primer lanzamiento previo al partido estelar interligas que van a disputar en miércoles por la noche los Dodgers de Los Ángeles contra los Yankees de Nueva York.

Si el año pasado varios jugadores del Real Madrid, que se encuentra de nuevo en Los Ángeles para hacer la pretemporada, ya recibieron la visita de los peloteros venezolanos de los Cascabeles de Arizona, Gerardo Parra y Miguel Montero, para compartir con las estrellas del equipo español, esta vez el paso de promoción entre ambos deportes será con un acto oficial y en un gran escenario.

Nada menos que el Dodger Stadium, donde juegan los Dodgers, el equipo, que al igual que el Real Madrid en el fútbol, en el deporte pasatiempo nacional del béisbol de las Grandes Ligas posee la segunda plantilla que más dinero cuesta, con 224 millones de dólares en salarios.

El lanzamiento ceremonial de Ronaldo, desde el montículo del Dodger Stadium, previsto para las 19:00 hora del Pacífico (02:00 GMT del 1 de agosto) dará luego paso al segundo partido de la serie con los Yankees, de la Liga Americana, que está noche cayeron derrotados por 3-2.

Junto a Ronaldo se espera que estén también otros compañeros del Real Madrid para protagonizar una jornada especial de su estancia en Los Ángeles, donde iniciaron su gira por Estados Unidos y trabajo de pretemporada.

La estrella del Real Madrid y el resto de sus compañeros luego podrán compartir con peloteros latinoamericanos estelares que hay en ambos equipos como son por los Dodgers, el primera base mexicano Adrián González, el campocorto dominicano Hanley Ramírez, y su compatriota el antesalista Juan Uribe.

Los Yankees, que son el Real Madrid del béisbol profesional al tener el equipo con la nómina más cara (233 millones de dólares) y más títulos de la Serie Mundial (27), también cuentan con peloteros latinoamericanos estelares como el segunda base dominicano Robinsón Canó y al recién contratado, su compatriota el jardinero Alfonso Soriano.

El Real Madrid tiene previsto disputar su segundo partido del torneo “International Champion Cup” en el Dodger Stadium, el próximo sábado, pero antes, el jueves, jugará el primero en Phoenix ante el Galaxy de Los Ángeles, equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

EFE