Cristiano Ronaldo llegó a Qatar 2022 con la ilusión de levantar el máximo trofeo de fútbol. Incluso, deslizó la posibilidad de poner punto final a su carrera si ganaba el Mundial. Sin embargo, el gran anhelo del delantero terminó cuando el árbitro marcó el final del Portugal vs. Marruecos con victoria para el elenco africano por 1-0.
Apenas el juez Facundo Tello hizo sonar el silbato, el jugador de 37 años se desplazó rápidamente hasta la zona de los vestuarios. Todavía sobre el césped del estadio Al Thumama, el astro caminó con la cabeza agachada. Según la transmisión oficial, en ese momento derramó las primeras lágrimas por el dolor del resultado inesperado.
Lo más impactante sucedió en el interior del coloso ubicado en Doha, Cristiano, acompañado por un agente de seguridad, lloró desconsoladamente. Ronaldo llevó una de sus manos sobre el rostro, a los ojos y se tocó la nariz. Repitió esos gestos mientras andaba por los pasillos del escenario deportivo.
En el lugar donde las cámaras ya no tenían más acceso, al menos en ese momento, el capitán de Portugal ya no se tapó más la cara y siguió su ruta. Eso sí, el llanto nunca cesó. Poco a poco, conforme daba más pasado, la figura del actual agente libre desapareció, pero ya había dejado una de las imágenes históricas en la Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo, al igual que contra Suiza en octavos, arrancó entre los suplentes por disposición del seleccionador Fernando Santos. Con el marcador en contra, por el gol de Youssef En-Nesyri, el DT luso movió la banca en los minutos iniciales de la complementaria y el 7 se alistó para sustituir a Ruben Neves.
El ex Real Madrid influyó poco en ofensiva, debido a la gran labor de la última línea marroquí y el buen trabajo del arquero Bono. En el tiempo adicionado, ‘CR7′ tuvo una chance de oro para igualar el marcador, pero su remate fue detenido por el ‘1′ del adversario, quien fue una de las figuras de la contienda.
En Qatar 2022, Cristiano disputó su quinta Copa del Mundo tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. A los 37 años, es posible que esta edición se la última del Mundial para Ronaldo.