Cristiano Ronaldo consiguió nuevo récord con el Real Madrid tras ganar el Mundial de Clubes

	Cristiano Ronaldo consiguió nuevo récord con el Real Madrid tras ganar el Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo consiguió nuevo récord con el Real Madrid tras ganar el Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2016 / 11:21 AM

Cristiano Ronaldo cerró con un triplete que decidió el Mundial de Clubes en favor del Real Madrid, un 2016 que queda como el mejor año de su carrera en títulos, vencedor de su cuarto Balón de Oro conquistando la Eurocopa con Portugal y de la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial con su club.

No podía cerrar un año inolvidable Cristiano sin superar nuevos registros. Su triplete al Kashima nipón le hizo ser elegido mejor jugador de la final en Yokohama, convertirse en el primer jugador que firma tres goles en la gran cita desde el cambio de nombre del torneo, igualando algo que solo lo había firmado Pelé en 1962 cuando se denominaba como Copa Intercontinental, e igualar al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador del Mundial de Clubes con cinco dianas.


Llegaba a la cita con una solo, firmada en su etapa con el Manchester United, y sus cuatro goles en los dos partidos disputados convirtieron a Cristiano Ronaldo en el jugador del torneo y el portugués certificó tantos con el Real Madrid en todas las competiciones en las que podía participar.

Cristiano Ronaldo


Cristiano suma 381 goles en 366 partidos con el Real Madrid. A los cinco que alcanza en el Mundial de Clubes, hay que sumarles sus 271 tantos en Liga, 80 en Champions League, 21 en Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa. Números para la historia que difícilmente podrá igualar ningún jugador del conjunto madridista en el futuro.

Seis días después de ser elegido Balón de Oro y conseguir su cuarto galardón, Cristiano Ronaldo puso el broche soñado a su año para la historia con otros dos nuevos premios, el título de campeón del mundo con el Real Madrid y el reconocimiento al mejor jugador de la final. “Ha sido un año de ensueño”, resumió con emoción y agradecido a sus compañeros por lo logrado.


Siendo el referente absoluto del Real Madrid y de la selección portuguesa, Cristiano firmó el penalti final de la tanda que daba al conjunto madridista su Undécima Copa de Europa en Milán ante el Atlético de Madrid, en una edición de la Champions League que de nuevo acabó como máximo goleador y se quedó a uno solo de marcar un nuevo récord.

Lo mejor de Cristiano Ronaldo en la final del Mundial de Clubes



Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada