Preguntado sobre si sentiría frustración por no lograr acudir a Brasil 2014, Cristiano Ronaldo aseguró que ni siquiera piensa en esa posibilidad.

“Soy una persona positiva, igual que mis compañeros de la selección, y creo que vamos a estar en el Mundial”, subrayó.

Cristiano reconoció que el encuentro frente a Suecia fue “complicado” y que la ventaja obtenida es “mínima”.

Por ello, resaltó la importancia de conseguir un tanto en la vuelta, ya que ello obligaría a Suecia a marcar tres goles.

Sobre su duelo particular con Zlatan Ibrahimovic, al que se vio especialmente apagado, Ronaldo insistió en que no se trata “de una guerra individual” entre los dos, sino de un enfrentamiento entre sus selecciones.

“Es clave marcar allí un gol, nos queda un trabajo difícil pero creo que es posible lograr un buen resultado”, defendió.

El portugués no contestó a las preguntas sobre si acudirá a la gala de entrega del Balón de Oro pese a las polémicas declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las que el dirigente manifestó su preferencia por Lionel Messi y comparó a Cristiano con un comandante.

“Estoy centrado en mi selección y en pasar la repesca, ya hablaré después”, afirmó, declinando así confirmar o desmentir las informaciones publicadas en Portugal sobre su decisión de no acudir a la ceremonia como señal de protesta.

Cristiano, que no pudo entrenarse este lunes y martes con normalidad debido a problemas físicos, reconoció que todavía sufre de “un pequeño dolor en el pie”, aunque no le dio mayor importancia.

“Hoy jugué y forcé un poco, pero no estoy demasiado mal”, aseguró.

EFE