El hoy implacable goleador del Real Madrid pudo haber tenido otro paso en el fútbol, ya que se dio a conocer de que antes de que se haga famoso en todo el mundo, pudo haberse vestido con los colores bianconeros.
Era el año 2003 y Cristiano Ronaldo era una promesa en el Sporting Lisboa. La dirigencia de la Juventus ya había puestos sus ojos sobre él y el objetivo era claro: Enrolarlo a sus filas.
Para ese entonces el cuadro de Turín no gozaba de una gran economía, por lo que la negociación que tuvo con el cuadro portugués fue especial. Los italianos iban a realizar una especie de trueque pare hacerse de los servicios del portugués.
La directiva de Juventus ofrecía al Sporting Lisboa al chileno Marcelo Salas y pedía a cambio al entonces joven Cristiano Ronaldo. La operación parecía ya un hecho y en Turín aguardaban la llegada del lusitano.
“Teníamos todo firmado con el Sporting de Lisboa. Habíamos llegado a un acuerdo para intercambiar a Cristiano Ronaldo por Marcelo Salas. Él había aceptado el traspaso y fuimos a Portugal para negociar”, contó ex-director general de los Bianconeri Luciano Moggi.
Sin embargo, el delantero chileno cambió de parecer y decidió seguir su carrera en Sudamérica, específicamente en River Plate, con lo que trajo abajo las intenciones de Juventus por hacerse la ‘joya’ portuguesa.
“Fue entonces cuando intervino el Manchester United. Ellos ofrecieron millones y no teníamos dinero para competir, así que tuve que cancelar el contrato. Cristiano pudo haber fichado por Juventus cuando tenía 18 años”, recordó Moggi.