hace historia convirtiéndose en el jugador más caro del fútbol italiano. Este 10 de julio el atacante portugués puso su firma por en una operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín. Luego de hacerse oficial la noticia, los principales medios del mundo informaron lo ocurrido en sus portadas.

Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el , *Cristiano Ronald*o añadió otro registro a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido pagado una cantidad tan alta.

El portugués Cristiano Ronaldo, que hace nueve años firmó por el Real Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros, llega a Turín (norte) como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.

La clasificación de los diez fichajes más caros del Calcio se completa con Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 millones), el portugués Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42), el francés Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5), el checo Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) y Filippo Inzaghi (Juventus-Milan, 37).

Tras ganar cinco Champions League y conquistar los títulos ligueros con el Manchester United en Inglaterra y con el Madrid en España, el portugués quiere agrandar su leyenda en el campeonato italiano.

Cristiano Ronaldo tiene por delante el reto de prolongar aún más el dominio nacional del Juventus, siete veces consecutivas campeón de Italia, y, sobre todo, guiarlo a un triunfo en la Copa de Europa.