"Cristiano Ronaldo debe ir a prisión"

Cristiano Ronaldo debe ir a prisión
Cristiano Ronaldo y el caso de presunta evasión de impuestos que le da dolor de cabeza. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2017 / 16:10 PM

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella máxima del Real Madrid, tiene un proceso por presunta evasión de impuestos a la hacienda española y la fiscal ya ha pedido prisión para el luso.

Según el diario El Mundo, “la jefa de Delito Fiscal de Hacienda, Caridad Gómez Mourelo, aseguró a la juez que Cristiano debería ir a la cárcel por la cantidad presuntamente defraudada a Hacienda, 14,7 millones de euros”.


“La Agencia Tributaria considera que Cristiano ha cometido un fraude fiscal que, en condiciones normales, debería conllevar su ingreso en prisión”, escribió el citado diario el martes.

“La responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal declaró ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón que el fraude atribuido al futbolista del Madrid es ‘importantísimo’, y destacó que contribuyentes con imputaciones mucho menos graves se encuentran en estos momentos en la cárcel”, continuó El Mundo.


“Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros’, destacó Caridad Gómez Mourelo en su comparecencia como perito del pasado 7 de diciembre”, siempre según El Mundo.

“La jefa de Coordinación de Delito Fiscal destacó que la evasión fiscal de Cristiano Ronaldo, en la que advierte la comisión de, al menos, cuatro delitos fiscales que suman 14,7 millones, es completamente voluntaria. Rechaza de esta forma que nos encontremos ante una mera discrepancia técnica que deba ser resuelta en el ámbito administrativo, tal y como sostiene la defensa del jugador, liderada por el letrado José Antonio Choclán”, concluye el diario.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada