Cristiano Ronaldo fue sancionado con tres partidos en la Liga de España

Cristiano Ronaldo fue sancionado con tres partidos en la Liga de España
Cristiano Ronaldo no podrá jugar con el Real Madrid en los próximos tres partidos de la Liga Española. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Madrid. Competición castiga a Cristiano Ronaldo con un partido por la tarjeta roja que el colegiado Ayza Gámez mostró al portugués por dar un manotazo al jugador del Athletic Ander Iturraspe y otros dos por el gesto al abandonar el campo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En su resolución, el Comité indica que ha decidido suspender a Ronaldo por un partido, por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.

Además, Competición le castiga con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que castiga las “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista .

Ronaldo se perderá inicialmente los partidos de Liga contra el Villarreal, el Getafe y el Elche, aunque el Real Madrid tiene un plazo de diez días hábiles para presentar recurso ante el Comité de Apelación.

Esta sanción no impedirá a Cristiano Ronaldo jugar hoy (miércoles) la semifinal de Copa contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

EFE

Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada