Cristiano Ronaldo: los clubes que pueden contratarlo en caso se agrave su situación en España

	Los problemas fiscales en que se ha visto envuelto Cristiano Ronaldo, podría hacer que quiera marcharse del Real Madrid para tener comodidad. (Foto: Getty Images)

Los problemas fiscales en que se ha visto envuelto Cristiano Ronaldo, podría hacer que quiera marcharse del Real Madrid para tener comodidad. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Tal como le pasó a Lionel Messi algunos meses atrás, Cristiano Ronaldo atraviesa un complicado problemas con la justicia española por supuestamente haber defraudado al Ministerio de Hacienda (Economía) de España.

Cristiano Ronaldo podría así abandonar el Real Madrid este verano, según público este viernes el diario portugués ‘A Bola’. La razón, tal y como desveló el medio luso, sería su indignación por el proceso de investigación abierto por un supuesto fraude de 14,7 millones de euros al fisco español.

El ministerio público lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

Cristiano Ronaldo

La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Cristiano Ronaldo podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advirtieron en un comunicado de que el jugador portugués “podría entrar en prisión por los cuatro delitos fiscales” y resaltaron que “la Fiscalía presentó la denuncia antes del 30 de junio” para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011.

Cristiano Ronaldo

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que expresa su “plena confianza” en Cristiano Ronaldo, a quien la Fiscalía de Madrid acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria”.

Ante todo este problema, los medios de comunicación en Europa indicar que Cristiano Ronaldo se encuentra muy incómodo y estaría pensando en dejar el Real Madrid.

Como se recuerda, a sus 32 años, Cristiano Ronaldo renovó este año con el Real Madrid, club con el que ha ganado, entre otros trofeos, 3 ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas de España y 2 Copas del Rey.

Cristiano Ronaldo

Así las cosas, si el ‘luso’ se marcha de Madrid las opciones parecen ser claras: el Manchester United tendría todas las de ganar, pero el City no se queda atrás, aunque según medios ingleses el hecho de ser dirigido por Pep Guardiola le sería un gran problema a ‘CR7’.

También figuras los franceses PSG y Mónaco, que para ellos el dinero no es problema. Por último, China aparece también como posibilidad, más que complicada, eso sí.

Con información de EFE

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada