Francia tendrá que remontar el 2-0 en contra encajado ante Ucrania para estar en Brasil 2014, gesta que ningún equipo ha logrado hasta ahora en la repesca, donde le espera un rival que quiere consumar la sorpresa y clasificarse para el segundo Mundial de su historia.

El equipo que dirige Didier Deschamps se ha conjurado para la cita tras el desastroso resultado de la ida en Kiev, donde Ucrania encadenó su partido número once sin perder y presentó un muro defensivo y un contraataque más eficaz que el control futbolístico francés.

Francia, que pudo superar a España en la liguilla, terminar primera de grupo y ahorrarse una eliminatoria a vida o muerte, acabó en la repesca, abundando en el desapego de su público, desencantado a golpe de escándalos extradeportivos, de un rendimiento modesto y de la indolencia que transmiten algunas de sus estrellas.

Y lo que sobre el papel debía ser un lance asequible para un equipo con talentos como Franck Ribéry, firme candidato al Balón de Oro, Karim Benzema, Samir Nasri o Patrice Evra, se convirtió en una pesadilla que despierta fantasmas del pasado.

En la memoria colectiva gala brilla con nitidez el partido de contra Bulgaria de 1993, una noche aciaga hace exactamente dos décadas, en la que Francia se quedó sin el Mundial de Estados Unidos’94.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Deboushy, Varane o Sakho, Abidal, Evra; Pogba, Cabaye o Nasri, Matuidi, Ribéry; Rémy y Giroud o Benzema.

Ucrania: Pyatov; Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk, Mandzyuk; Stepanenko, Yarmolenko, Konoplyanka, Rotan, Edmar; y Zozulya.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Campo: Estadio de Francia de Saint-Denis.

Hora: 15.00 de Perú (20.00 GMT).

EFE