El Levante, con su victoria de este domingo en El Madrigal por 0-3 sobre el Villarreal, ha convertido la racha de los buenos resultados conseguidos desde el principio del campeonato en el primer liderato de su historia como equipo de Primera División.

El empate del Barcelona ante el Sevilla (0-0) en el partido del sábado ha propiciado que el conjunto valenciano dependiera de sí mismo para liderar la Primera División, para lo que, tras la victoria del Real Madrid en Málaga (0-4), necesitaba ganar en el campo de El Madrigal.

El equipo valenciano, uno de los de menos presupuesto de toda la categoría, continúa invicto esta temporada y, tras empezar la competición con dos empates en sus visitas al Getafe y el Racing de Santander, acumula ya seis victorias consecutivas, ante el Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Málaga y Villarreal.

El conjunto que entrena Juan Ignacio Martínez está inmerso en la mejor racha de triunfos consecutivos del club en la máxima categoría del fútbol español, ya que en sus seis anteriores campañas en Primera nunca había enlazado más de tres victorias seguidas.

Además, con el triunfo de este domingo el conjunto valenciano ha igualado, con ocho partidos, su récord de encuentros seguidos sin conocer la derrota.