Durante un partido amistoso con un equipo de los Estados Unidos, de sufrió una lesión que podría obligar al jugador de 32 años a tomar una de las decisiones más difíciles: dar por concluida su carrera como futbolista, pero antes de ello se reunirá con el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, para definir su futuro.

Hace unos días, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho (parte posterior del muslo) en el amistoso que disputó ante Miami United. ’Pintita’ no completó el partido por esta lesión y ahora evalúa la chance de dejar el fútbol a sus 32 años y tras estar en inactividad en 18 de los últimos 36 meses a causa de diversas lesiones.

De acuerdo a la información publicada por el portal argentino Todo Noticias, se reunirá con Daniel Angelici y el técnico Guillermo Barros Schelotto para definir su futuro. El entrenador lo considera importante dentro del equipo, pero el titular del cuadro xeneize reveló que anímicamente no está bien: “Cada vez que Fernando (Gago) afronta un entrenamiento duro, se va desmoralizando”.

A pesar de que siempre ha sido presa de las lesiones musculares, llámense desgarros, lo peor empezó en 2015 cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles del cual fue operado. La recuperación no fue de las mejores y un año después se volvió a ’romper’.

Pero lo peor llegó en 2017 cuando a los 3 minutos de haber ingresado ante y por las Eliminatorias a Rusia 2018, se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. La idea de llegar al Mundial quedó descartada de inmediato, pero el sueño de jugar no. Hasta hace unos días cuando se desgarró.