El brasileño se encuentra muy feliz en el , donde destaca que no lo pensó dos veces antes de aceptar formar parte del elenco culé. Asimismo, señaló que hay un gran vestuario entre los blaugranas donde fue bien recibido y se siente cómodo de jugar al lado de figuras como , Suárez o Iniesta, a quienes confesó admirar.

En entrevista a “Fora de Joc”, comentó: “Me han acogido muy bien, no solo a mí, sino también a Yerry. Es un vestuario muy bueno… Es una oportunidad única y no me lo pensé dos veces, quiero escribir mi historia. Todos sabían que yo quería muchísimo venir, intentamos de todas las maneras, pero no fue posible en verano y me quedé trabajando duro, como siempre. Llegó en enero y aquí estoy”.

También contó que tuvo contacto con jugadores del previo a su fichaje: “A veces hablaba con Suárez y con Paulinho y les preguntaba cómo era esto” y agregó sobre Neymar: “He hablado poco, pero cuando supo que venía aquí me envió un mensaje y me deseó suerte”.

Sobre sus compañeros de equipo, el carioca comentó: “Es un genio y cualquiera que juegue con él lo hace un jugador más bueno de lo que es. Estoy disfrutando mucho” dijo sobre el capitán catalán Andrés Iniesta. En relación a dijo: “Leo está cada vez mejor, como fan y ahora como compañero de equipo, solo puedo aprovechar los momentos. Espero ganar muchas cosas con él”.

Finalmente, sobre el técnico Ernesto Valverde, resaltó lo siguiente: “Habla mucho en los entrenamientos, cuando tengo que corregir el posicionamiento me lo dice, y eso es importante”.