Todo parece indicar que el brasilero jugará los octavos de final de la Champions League vistiendo la casaquilla del . Las negociaciones entre los culés y el están encaminadas y solo habría que definir el tema económico.

De momento, las conversaciones se han dado de manera indirecta, es decir, teniendo como intermediario a los agentes del jugador. La intención por parte del Coutinho es jugar por Barcelona, pero la única controversia es el tema económico dado que Liverpool se resiste a bajar el monto de los 150 millones de euros, en tanto que los blaugranas no pueden subir los 130 millones.

En agosto pasado, el FC Barcelona buscó a Coutinho, pero el club inglés se rehusó, el brasilero firmó la renovación con la condición de reabrir las negociaciones con los del Camp Nou en el siguiente invierno europeo. Liverpool cumplió su palabra por lo que hoy se percibe como inminente la salida del centrocampista.

Ante esto, algunas voces como el ex entrenador Steve McClaren ha escrito en su espacio en el diario “Mirror” que un buen reemplazo para Coutinho sería el chileno Alexis Sánchez: “Es difícil, pero me gustaría ver a Sánchez del Arsenal, ya que puede haber un poco de movimiento allí”, pero el delantero tiene hasta el 31 de enero para definir su futuro y se presume que podría ser del interés del Manchester City de Josep Guardiola.