Con las negociaciones viento en popa, con el compromiso del para con su jugador, el brasilero estaría próximo a vestir la camiseta del . Si los intereses de las partes involucradas concuerdan, el delantero llegaría al Campo Nou en enero de 2018.

En ese sentido, los agentes del jugador viajarán a Europa para llevar a cabo una reunión pactada para el 3 de enero donde se definirá el destino del carioca. Por su parte, los blaugrana habrían conseguido que el Liverpool esté dispuesto al traspaso pero por un monto no menor a los 140 millones de euros.

La prisa del Barcelona es apremiante, por lo que tendrían todas las intenciones de acordar todas las condiciones durante la primera semana de enero y buscar cerrar lo antes posible la operación. SI las cosas no resultan acorde a las expectativas de los culés estos planificarán el mercado sin Coutinho en mente.

Pero por sobre todo esto, esta el deseo del propio Phillipe Coutinho de migrar al Barca, quien argumenta que el Liverpool le prometió una salida en enero a un precio pactado, o en su defecto en junio.