vs se enfrentaron en partido de la tercera fecha del grupo A de la Copa Oro este viernes en el Toyota Stadium de Texas). Fue goleada tica por 3-0.

El primer tanto del partido fue obra de Ariel Rodríguez a los 3 minutos del primer tiempo. Sí, el gol fue de vestuario, tras tomar el ejecutante un rebote del arquero al desviar un remate desde fuera del área. A los 78’, Rodney Wallace puso el segundo de contra y David Ramírez sentenció el resultado 4 minutos después.

Costa Rica fue amplio dominador y tradujo esa superioridad recién en la parte final del encuentro. A los 61’, todo empeoró para la selección guayanés al quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Ludovic Baal.

Igual, los ticos se metieron a los octavos de final de la Copa Oro y están a la espera de su rival.

Las selecciones de Canadá y Honduras, del DT colombiano Jorge Luis Pinto, cerrarán el grupo A cuando se enfrenten a las 21:00 horas. El ganador pasa a la siguiente fase, aunque el empate favorece a los norteamericanos por tener 4 puntos contra las 3 unidades que ostentan los hondureños.

incidencias – Costa Rica vs Guayana Francesa

90+3 min Final del partido. Costa Rica golea y avanza. Guayana Francesa hace las maletas.

82 min Goooool de David Ramírez y Costa Rica golea 3-0.

78 min Goooool de Rodney Wallace, tras una contra mortal. 2-0 a favor de Costa Rica.

70 min Costa Rica no arriesga, tiene espacios atrás, pero frena sus ganas. Cuida el 1-0.

61 min Guayana Francesa se queda con 10 por la expulsión de Ludovic Baal.

55 min Uffff, remate del jugador tico que el golero logra rechazar. Hay ocasiones por cuentagotas, pero casi siempre son favorables a los ticos.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso con la victoria parcial de Costa Rica por 1-0.

42 min Ufffffff, tremendo remate de Ludovic Baal de Guayana Francesa y el golero tico desvía al córner.

35 min LLegada tibia de Guayana. Costa Rica tiene controlado el encuentro, pero el 1-0 no es para confiarse.

23 min Uffff, potente remate de Ramírez y el golero de Guayana controla en dos tiempos.

18 min Tiene Costa Rica mayor control del balón, pero no profundidad.

10 min Como se sabe, Guayana Francesa ha perdido un punto por alineación indebida de Florent Malouda.

3 min Gooooool de Costa Rica, gooool de Rodríguez. Gana Costa Rica 1-0.

0 min Comenzó el partido.

Previa: Guayana Francesa lo hace con D. Léon, Ludovic Baal, A. Soubervie, J. Legrand, G. Lescot, H. Rosimé, C. Fabien, Loïc Baal, R. Evens, R. Contout, A. Abelinti.

Previa Costa Rica sale al campo con D. Carvajal, M. Umaña, G. González, J. Salvatierra, F. Calvo, R. Azofeifa, Y. Tejeda, U. Segura, B. Ruiz, A. Rodríguez, D. Ramírez.

Previa Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones confirmadas para este partido.

Dentro del grupo A, Costa Rica y Canadá, que empataron a 1-1 en el BBVA Compass Stadium de Houston, siguen al frente de la clasificación con cuatro puntos y tienen todo a su favor para conseguir el pase a los cuartos.

Necesitan conseguir al menos un punto en la tercera jornada que van a disputar mañana, viernes, e inclusive con sendas derrotas podrían quedar como los dos mejores terceros.

El escenario será el Toyota Center de Frisco (Texas), donde Costa Rica, se enfrentará a la Guayana Francesa, la selección que generó la polémica con la alineación indebida, de acuerdo al reglamento de la FIFA que rige el torneo, del veterano mediocampista francés Florent Maluda, en partido ante Honduras que acabó con empate a 0-0.

El Comité Disciplinario de la Concacaf estudia el caso y se espera que en las próximas horas se conozca su veredicto, que podría costarle a la Guayana Francesa perder el partido por marcador de 3-0.