Una sin brillo hizo su papel luego de derrotar este viernes por 3-0 a Guayana Francesa en la última jornada del grupo A de la Copa Oro, a la que clasificó a instancias de octavos de final.

El primer tanto del partido fue obra de Ariel Rodríguez a los 3 minutos del primer tiempo. Sí, el gol fue de vestuario, tras tomar el ejecutante un rebote del arquero al desviar un remate desde fuera del área. A los 78’, Rodney Wallace puso el segundo de contra y David Ramírez sentenció el resultado 4 minutos después.

Costa Rica fue amplio dominador y tradujo esa superioridad recién en la parte final del encuentro. A los 61’, todo empeoró para la selección guayanés al quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Ludovic Baal.

Igual, los ticos se metieron a los octavos de final de la Copa Oro y están a la espera de su rival.

Las selecciones de Canadá y Honduras, del DT colombiano Jorge Luis Pinto, cerrarán el grupo A cuando se enfrenten a las 21:00 horas. El ganador pasa a la siguiente fase, aunque el empate favorece a los norteamericanos por tener 4 puntos contra las 3 unidades que ostentan los hondureños.