Las selecciones de vs chocaron por la segunda fecha del Grupo A de la este martes en el estadio BBVA Compass. El match terminó 1-1.

El joven delantero de 16 años canadiense Alphonso Davies luego de una veloz irrupción en el área abrió la cuenta de manera sorpresiva aunque no inmerecida, luego de definir en primera a los 26 minutos del primer tiempo. La cara de los ticos era de desazón.

A 3 minutos del descanso, Francisco Calvo logró la igualdad para Costa Rica luego de un potente remate de cabeza tras un tiro de esquina.

El segundo tiempo trajo emociones, Canadá estuvo cerca de llevarse la victoria, los costarricenses tuvieron lo suyo en la parte final del choque, pero no les quedó otra que dividir honores y poner en suspenso su pase a cuartos de final.

Ambas selecciones sumaron 4 puntos en la clasificación y lideran el grupo. A continuación, juegan Honduras contra Guyana Francesa, ambos tienen 0 puntos (21:00 horas).

El viernes, Costa Rica enfrentará a Guyana Francesa (18:30 horas), mientras que Canadá chocará contra Honduras, el mismo viernes, a las 21:00 horas.

Costa Rica vs Canadá – incidencias

90+3 min Final del encuentro. Costa Rica y Canadá igualaron 1-1.

84 min Ufffffffff, ahora sí se salvó Canadá, milagro. Costa Rica tuvo todo para el segundo.

80 min Uffff, a 10 minutos del final, Costa Rica generó dos bastante claras, el primero un remate que el golero desvía y el segundo tras un tiro de esquina, también con buen control del golero.

75 min Uffffff, error del golero de Canadá y Wallace estaba cerca pero no llega a la pelota.

72 min El joven delantero canadiense Davies, autor del gol, salió por lesión y es atendido en el banco de suplentes.

66 min Canadá es el que está buscando con mayor peligro el arco rival. Las llegadas de los ticos son sin peligro.

59 min Uffff, terror en el área de Costa Rica. El defensa tuvo que sacarlo apurado del campo.

48 min Ufffff, por nada no llega el delantero canadiense a tocarla. Era el segundo de Canadá. Se salva Costa Rica.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45+4 min Final del primer tiempo. Al descanso 1-1

45 min Uffff, se salva Canadá. Gran remate del jugador tico.

41 min Goooool de Costa Rica, goooool de Calvo que lo empata tras un tiro de esquina y con golpe de cabeza.

35 min Costa Rica busca el empate desesperado y con mucho desorden. Canadá se mantiene bien parado atrás.

26 min Gooooool de Canadá, goooool de Davies que sorprende.

25 min Sale Campbell por lesión. Malas noticias para Costa Rica que pierde a una de sus figuras. Entra David Ramírez.

24 min Uff, remate del canadiense Jackson, pero se apresuró, pudo entrar un poco más al área.

19 min Tiro libre para Costa Rica. Falta contra Campbell.

12 min Remate terrible del jugador tico Ureña. Estaba solo y con espacios.

6 min Uffffff, llegada muy clara de Costa Rica, la defensa de Cánada no atina a rechazar y el delantero no pudo meterle al balazo.

0 min Comenzó el partido.

Previa Se desarrolló el acto protocolar y ahora todo queda listo para el inicio del partido.

Previa Cánada lo hace con M. Borjan, D. Jaković, S. Vitoria, S. Adekugbe, S. Arfield, M. Petrasso, S. Piette, M. Kaye, A. Davies, J. Hoilett, A. Jackson-Hamel.

Previa Costa Rica sale al campo con P. Pemberton, C. Gamboa, G. González, J. Acosta, K. Gutiérrez, F. Calvo, R. Wallace, D. Guzmán, B. Ruiz, M. Ureña, J. Campbell.

Previa Buen día, amigos. Iniciamos con el partido a jugarse en Houston, Texas. Vamos con las alineaciones confirmadas.

Costa Rica vs Canadá – Alineaciones

Costa Rica: Por confirmar.

Canadá Por confirmar.

Estadio BBVA Compass Stadium (Houston, Texas).

Hora: 06:30 p.m. (hora peruana).

Canales de transmisión:

  • Costa Rica: SKY Planeta Fútbol, Sky HD.

  • México: SKY Planeta Fútbol, Sky HD.

  • Canadá: TSN4, RDS GO, RDS 2, TSN.ca, TSN GO, TSN3, TSN1, TSN5.

  • Estados Unidos: Fox Sports GO, FOX Soccer Match Pass, Futbol de Primera Radio, Westwood One Sports, Fox Sports 1 USA, Univision Deportes USA, UniMás, fuboTV, Univision Deportes En Vivo, Univision NOW

Costa Rica vs Canadá – Previa

Esta semana continúa la y el martes las selecciones de y abrirán la segunda fecha de la fase de grupos en Houston, Texas.

Canadá y Costa Rica comenzaron este viernes con buen pie su andadura en la decimocuarta edición de la Copa Oro al ganar sus respectivos encuentros en la jornada inaugural del torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Canadá se impuso por 4-2 a Guayana Francesa, en el estadio Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey); y Costa Rica venció por 1-0 a Honduras en el clásico centroamericano que se disputó en la doble jornada, y en el mismo escenario.

Con los mismos tres puntos, Canadá y Costa Rica lideran el grupo A, aunque el mejor saldo goleador favorece al equipo que dirige el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano.

Costa Rica vs Canadá – Datos

Canadá, venida a menos en los últimos años, ni si quiera clasificada al hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf y con pocas figuras, buscará hacer un digno papel y recordar que ya ha sido dos veces campeón de este torneo.

Allá por 1985 y en el 2000 (año donde participó la Selección Peruana), la equipos dirigido ahora por el ecuatoriano Octavio Zambrano, se coronó en el certamen más importante del norte y centro de América.

En cuanto a Costa Rica, las principales figuras del equipo ‘tico’ son el volante y capitán de la selección, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Giancarlo González, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.

Entre las ausencias más sensibles destacan Keylor Navas y Celso Borges, quienes no fueron convocados por el seleccionador Óscar Ramírez con el fin de darles descanso.

A ellos se suman los lesionados Ronald Matarrita, Kendall Waston Christian Bolaños.