Una encuesta divulgada este miércoles reveló que los costarricenses consideran que que el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien dejó la selección ‘tica’ luego de una estupenda actuación en el Mundial Brasil 2014, debió permanecer en su puesto.

Ello se certifica en el sondeo de la Universidad de Costa Rica (UCR) que el 51,8 por ciento de ‘ticos’ estimaron que el extécnico de Alianza Lima “debía seguir” con su selección , mientras que un 33,1 por ciento dijo que “no debía continuar”.

Pinto y la Federación Costarricense de Fútbol terminaron en malos términos su relación al no alcanzar un acuerdo para la continuidad del seleccionador después del Mundial. Incluso su asistente Paulo César Wanchope tuvo un fuerte cruce de palabras con el DT colombiano. Ahora el citado exjugador es quien maneja el combinado centroamericano.

Jorge Luis Pinto estuvo en nuestro país para participar en un seminario sobre fútbol, luego de su experiencia positiva con Costa Rica en Brasil 2014. El profesor colombiano suena fuerte ante una posible salida de Pablo Bengoechea de Perú.

EFE