El entrenador argentino Ricardo Gareca se marchó de San José con un acuerdo muy avanzado y con el “95 por ciento de posibilidades” de convertirse en el nuevo seleccionador de Costa Rica, informó el secretario general de la federación, Rafael Vargas.

La negociación “está muy avanzada”, añadió Vargas, en tanto que Gareca expresó antes de viajar que las partes se han puesto de acuerdo “en la mayoría de las cosas”.

“De regresar a Costa Rica, vendría a firmar el contrato”, declaró Gareca a la prensa local en el aeropuerto Juan Santamaría, antes de viajar a Buenos Aires.

El extécnico del Vélez Sarsfield argentino y el Palmeiras brasileño llegó a Costa Rica el pasado domingo junto a un abogado y su representante. Entre lunes y martes sostuvieron negociaciones con los federativos y conocieron las instalaciones deportivas del Proyecto Goal de la Federación Costarricense de Fútbol.

El exgoleador del América colombiano dijo que viaja a su país “muy satisfecho” por las conversaciones y que analizará la propuesta de Costa Rica con su familia, la revisará a fondo y resolverá asuntos personales para dar una respuesta la próxima semana.

El secretario general de la Federación, Rafael Vargas, dio plazo hasta el 15 de diciembre para que el entrenador decida.