se enfrentaron en partido de la sexta fecha del grupo C de las en África este sábado 11 de noviembre en el estadio Félix Houphouët-Boigny de Abidjan. Fue victoria marroquí por 0-2 y se quedó con el cupo mundialista.

incidencias – Costa de Marfil vs Marruecos

90 min No pasó nada en el segundo tiempo. Ganó Marruecos por 0-2 y se metió al Mundial Rusia 2018. Queda fuera Costa de Marfil.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Marruecos gana 0-2 en casa de Costa de Marfil y está clasificando al Mundial.

30 min Gooooooool de Benatia, goooool de Marruecos que gana 0-2 y está camino a Rusia 2018.

24 min Gooooooool de Dirar, goooool de Marruecos. Sorprende la visita y ahora el local debe marcar 2 goles para ir al mundial.

21 min Tiro libre peligroso para Costa de Marfil, casi en la raya del área.

10 min A Marruecos le basta el empate para ir al Mundial. Costa de Marfil sí está obligado a ganar.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buen día, amigos. Ya tenemos las alineaciones confirmadas del partido. De aquí sale un cupo al mundial.

alineaciones – Costa de Marfil vs Marruecos

Costa de Marfil: S. Gbohouo, S. Aurier, W. Kanon, S. Deli, W. Zaha, S. Fofana, J. Gbamin, F. Kessié, S. Doumbia, Y. Gervinho, M. Gradel.

Marruecos: Munir, M. Benatia, A. Hakimi, K. El Ahmadi, M. Boussoufa, N. Dirar, Y. Belhanda, R. Saïss, H. Ziyech, N. Amrabat, K. Boutaïb.

África, que ya tiene clasificados a Nigeria y Egipto como campeones de los grupos B y E, respectivamente, encara la última jornada de la larga fase previa.

A Túnez, que lidera el grupo A, le vale con un punto ante el colista Libia en su feudo de Rades, mientras que RD Congo espera un tropiezo y vencer a Guinea.

Marruecos, líder del grupo C con 9 puntos, visitará a su gran rival, Costa de Marfil, en Abiyán, donde le bastaría con un empate para progresar.

En el grupo D aún hay varias posibilidades, ya que se tiene que disputar la ‘repetición’ del partido , jugado el 12 de noviembre del pasado año y que la FIFA obligó a jugar de nuevo tras confirmarse la sanción de por vida al árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

El pasado 20 de marzo la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida a Lamptey tras concluir que influyó en el resultado de dicho encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1. El colegiado fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética).