Costa de Marfil: Campeón de la Copa Africana de Naciones (VIDEO)

Costa de Marfil Campeón de la Copa Africana de Naciones (VIDEO)
Costa de Marfil es el nuevo monarca de África. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2015 / 20:46 PM

África. Costa de Marfil se convirtió en campeón de la Copa Africana de Naciones tras derrotar a Ghana en una dramática definición de penales.

En el tiempo regular los marfileños fueron quienes más cerca estuvieron de abrir el marcador. Conducidos por Touré Yaya y Gervinho, lo “elefantes” tuvieron las ocasiones más claras, empero, no pudieron concretarlas.


Para la segunda parte Ghana de a pocos empezaba a inquietar el arco de Boubacar Barry, pero el portero siempre estuvo atento. Así terminó el partido y se tuvo que ir al tiempo extra, en donde se evidenció el cansancio de ambas escuadras, pues el partido dejó de tener emociones y los jugadores solo esperaban los penales.

Costa de Marfil empezó pésimo la tanda de penaltis, pues falló su dos primeros tiros. Increíblemente los ghaneses no aprovecharon sus oportunidades y se dejaron empatar.


Ya en la muerte súbita, el portero ghanés Brimah Razak erró su tiro, y es que al parecer su muñeco del Hombre Araña solo le sirve cuando se cuadra bajo los tres palos.

Cuando llegó el turno del marfileño Boubacar Barry (quien fue titular a último momento por la lesión de Sylvain Gbohouo)sacó un remate inatajable que hasta ahora está festejando.


Costa de Marfil se coronó así campeón de la Copa Africana de Naciones por segunda vez en su historia.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada