El escándalo de la FIFA sigue dando que hablar. Ahora el diario inglés ‘The Sunday Times’ reveló este domingo sobre una presunta manipulación de votos para favorecer a Sudáfrica para que albergue el Mundial 2010 y que en realidad Marruecos habría ganado en la votación.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA: Rusia y Catar podrían perder los mundiales 2018 y 2022

Según un video grabado en secreto, Ismail Bhamjee, exdirectivo de FIFA, aseguró que la mayoría de los votos en la decisión tomada en 2004 por el Comité Ejecutivo del ente mundial habían sido para Marruecos.

Ante ello, Jack Warner, entonces vicepresidente de FIFA, habría presionado para que se realizará un soborno para favorecer a Sudáfrica en la votación final. Asimismo, al conocerse ello se prefirió mantenerse en secreto y que como compensación se le habría otorgado a Marruecos organizar el Mundial de Clubes.

Pero las cosas no quedarían ahí. Egipto también salió a denunciar sobre este hecho porque también se le ofreció ser sede del Mundial 2010 a cambio de un soborno y responsabiliza al mismo Warner de ello.

“Fue (Jack) Warner, en el seno de la FIFA, quien se nos acercó, nos dijo que podía asegurarnos siete votos y pidió un millón de dólares por cada uno. Pero nuestra decisión fue no caer en eso”, precisó este domingo a la agencia AFP Aley Eddine Helal, ministro egipcio de Juventud y Deportes en esa época.

Por último, se conoce el destape que habría obligado a Joseph Blatter a renunciar a la presidencia de la FIFA al ser involucrado su mano derecha, Jerome Valcke, en el supuesto soborno para favorecer a Sudáfrica ¿En qué quedará todo?