El presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Viacheslav Koloskov, aseguró hoy que sólo dos de los responsables de la FIFA acusados de corrupción por EEUU participaron en la elección de las sedes de los *Mundiales de 2018 y 202*2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Corrupción FIFA: Luis Figo alza la voz a favor del fútbol

“Sólo votaron (el trinitense Jack) Warner, lo más probable es que por EEUU, y (el paraguayo Nicolás) Leoz, quien lo hizo seguramente por España/Portugal”, dijo Koloskov a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Koloskov destacó que ”la mitad (de los acusados) no tienen ninguna relación con el comité ejecutivo” de la FIFA, “ya que Leoz fue miembro, pero hace tres años y ya no lo es, al igual que Warner”.

El brasileño José María “Marín acaba de ser nombrado y (el caimanés Jeffrey) Webb también. Ni Marín ni Webb votaron por las candidaturas a los campeonatos mundiales de 2018 y 2022”, agregó.

Dos vicepresidentes de la FIFA, Webb y el uruguayo Eugenio Figueredo, así como Leoz, expresidente de la Conmebol, figuran entre los catorce acusados por Estados Unidos por corrupción.

EFE