Gonzalo Higuaín tiene COVID-19 y será baja en club de la MLS

	Gonzalo Higuaín da positivo con coronavirus. (Fotos: EFE)

Gonzalo Higuaín da positivo con coronavirus. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2020 / 17:48 PM

El futbolista argentino Gonzalo Higuaín junto a su hermano Federico han impactado al mundo del fútbol tras conocerse que dieron positivos con el coronavirus, por lo cual quedarán descartados de su club, Inter de Miami (MLS de los Estados Unidos), quien está próximo a jugar contra el Nashville.

El equipo de la costa este estadounidense, que se juega acceder a la fase final de la liga este viernes, dio a conocer el jueves que al menos cinco jugadores de la plantilla dieron positivo por COVID-19 en la prueba que se le hizo al equipo antes de viajar a Nashville.


Este viernes, varios medios locales han dado a conocer que “según fuentes de la liga” tres de los cinco positivos del equipo de Florida son los hermanos Higuaín y el defensor central Leandro González-Pirez.

	Gonzalo Higuaín dejó Juventus a mediados del 2020. (Foto: EFE)
Gonzalo Higuaín dejó Juventus a mediados del 2020. (Foto: EFE)


El Inter de Miami, equipo presidido por el exfutbolista inglés David Beckham y dirigido por el uruguayo Diego Alonso buscará el pase a la fase final de la Major League Soccer en el encuentro que los enfrentará este viernes ante el Nashville SC.

A principios de esta semana, la MLS determinó que, si un equipo no podía jugar debido a un brote de coronavirus y si el partido no se podía reprogramar, ese equipo tendría que renunciar.


Tras conocer la situación creada en la plantilla del Inter Miami, la MLS consultó con sus expertos médicos y determinó que, dado que habían transcurrido al menos cuatro días desde la última prueba positiva de Miami, el partido se podría disputar.

	Higuaín se encuentra en los últimos años de su carrera profesional como futbolista. (Foto: EFE)
Higuaín se encuentra en los últimos años de su carrera profesional como futbolista. (Foto: EFE)

Sin embargo, la pérdida de Gonzalo Higuaín y González Pirez es un duro golpe para el Inter Miami que no logró la clasificación a los playoffs hasta la última jornada de la temporada regular tras ocupar el décimo y último puesto de la Conferencia Este con derecho a seguir en la competición.

La ausencia de González Pirez en particular se sentirá, dado que es el líder de la defensa de Miami.

También se echará de menos la dilatada experiencia de Higuaín, exinternacional argentino que llegó como jugador estrella para la nueva franquicia de la MLS tras haber formado parte de equipos como el Real Madrid y la Juventus, en el fútbol europeo.



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada