Tras el empate 1 a 1 en Argentina, los brasileños parten con cierto favoritismo en esta segunda final, ya que están avalados por sus figuras y su buen papel en el certamen, siendo el único equipo invicto del torneo.

El técnico del Corinthians , Tité, confirmó su equipo titular y dio por segura la presencia en el ataque de su delantero Jorge Henrique, quien logró recuperarse de su lesión y está apto para enfrentar al cuadro bonaerense.

Quienes también serán de la partida en la ofensiva del ‘Timao’ son Emerson, Alex y Danilo.

Por el lado de Boca Juniors , la principal duda pasa por la presencia de Facundo Roncaglia, cuyo contrato de préstamo venció y no ha sido renovado, pero que de igual manera viajó a Sao Paulo con la esperanza de un arreglo de último minuto.

La única baja segura de los xeneizes es el zaguero Insaurralde, que sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo y ni llegó a disputar el partido de ida en Buenos Aires.

De no haber un ganador en los 90 minutos, tanto Corinthians como Boca Juniors definirán el título de la Copa Libertadores en la tanda de penales. En la final no se cuenta el gol de visitante.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. Entrenador: Tite.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán será auxiliado por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.