no necesitó lucirse en su debut en la para imponerse 2 a 0 sobre la , en el partido correspondiente a la ida de la primera fase.

El equipo mapocho sorprendió al Timao en los primeros minutos y lo dominó a su antojo. Los de Santiago dispusieron de claras oportunidades de anotar, pero encontraron una muralla en el portero Casio.

El guardameta del Corinthians fue el gran responsable de que su equipo mantenga el arco en cero, al ganarle el duelo a los atacantes de la Universidad de Chile.

Y pese a hacer muy poco en ataque, el Timao encontró la ventaja en el tramo final del primer tiempo. Rodriguiño aprovechó una serie de rebotes para vulnerar el arco sureño.

Para el segundo tiempo, la Universidad de Chile trató de seguir presionando al Corinthians, que pareció sentirse cómodo al replegar sus líneas y apostar al contragolpe.

La fórmula le dio resultados a los paulistas, que con un potente derechazo de Jadson ampliaban la cuenta para alegría de sus torcedores.

Corinthians supo mantener la ventaja hasta el final, pero deberán defenderla cuando le devuelvan la visita a la Universidad de Chile en Santiago.

Resumen de goles del Corinthians vs Universidad de Chile por la Copa Sudamericana

Incidencias del Corinthians vs Universidad de Chile por la Copa Sudamericana

Min 0 Se inició el partido en el Arena Corinthians, ya están jugando los equipos de Corinthians vs Universidad de Chile por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Min 4 La Universidad de Chile no ha salido a tirarse atrás y presiona la salida de Corinthians.

Min 9 No encuentra los caminos el Corinthians, que de momento se ve maniatado por la marca de los chilenos en el mediocampo.

Min 10 Zurdazo de Rosas, pero encontró bien atento al arquero de Corinthians, quien atenazó seguro el balón.

Min 13 Nuevo intento de la Universidad de Chile con un disparo de zurda de Mora, pero gran estirada de Casio para desviar el balón y salvar el arco de Corinthians.

Min 18 La pasa mal Corinthians, no puede tener el balón y está encerrado en su propio terreno de juego.

Min 22 Peligroso pase profundo para Mora, pero el balón se fue largo a las manos del portero Casio.

Min 27 Trata de reordenarse el Corinthians y rota el balón de un lado a otro, pero es intrascendente hasta ahora.

Min 31 El equipo brasileño ha logrado quitarle algo de ritmo a la Universidad de Chile, que ya no llega a campo contrario con la facilidad de los primeros minutos.

Min 38 Se salva el Corinthians, cabezazo de Mathías Rodríguez y el balón se fue rozando el parante cuando Casio ya estaba vencido.

Min 40 GOOLL de Corinthians, Rodriguinho aprovecha un rebote para añadir el balón y poner adelante al Timao.

Min 46 Finaliza el primer tiempo en el Arena Corinthians, con el triunfo parcial del Corinthians por 1 a 0 sobre la Universidad de Chile por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Arena Corinthians, con el triunfo parcial del Corinthians por 1 a 0 sobre la Universidad de Chile por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Min 48 Por muy poco no llega el empate de la Universidad de Chile, un remate de tiro libre de Espinoza se fue por poco desviado, mientras que Casio s ehabía quedado parado.

Min 52 Buena entrada de Untiveros que saca un fuerte zurdazo dentro del área de Corinthians, pero un defensa desvió el balón con la cabeza y sacó de apuros a su equipo.

Min 58 Por momentos el Corinthians parece conformarse con la mínima ventaja y no se anima a salir al campo contrario.

Min 66 El partido se disputa en la mitad de la cancha, ambas escuadras quieren hacerse de la tenencia del balón.

Min 69 GOOLL de Corinthians, Jadson aprovecha un despeje corto para vencer el arco chileno con furibundo derechazo.

Min 72 El Corinthians dejó pasar la chance de marcar un tercer gol, cuando Jo perdió en el mano a mano con el portero Herrera.

Min 80 La Universidad de Chile no baja los brazos y sigue atacando a la defensa de Corinthians, que mantiene el orden para alejar cualquier jugada de peligro.

Min 82 Clayton probó con un remate de fuera del área, pero bien el portero Herrera para contener el balón.

Min 93 Final del partido en el Arena Corinthians, el triunfo fue para Corinthians 2 a 0 sobre la Universidad de Chile en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Previa del Corinthians vs Universidad de Chile

La llegada del desconocido Fábio Carille al banquillo del ‘timao’ no ha dado por el momento los resultados esperados y la afición ya ha mostrado en varias ocasiones esta temporada su disconformidad con el juego del equipo en partidos del Campeonato Paulista y de la Copa de Brasil.

El Corinthians, con problemas económicos y sumergido en una crisis institucional, espera tener una buena actuación en la Copa Sudamericana que le permita hacer caja y evitar así tener que desprenderse de sus mejores jugadores, como ha sucedido en los dos últimos años, lo que ha debilitado el potencial del equipo.

Precisamente una de las estrellas del Corinthians, el lateral derecho internacional Fagner, no podrá jugar al cumplir una suspensión de dos partidos que le impuso la Conmebol por haber sido expulsado el año pasado en la Copa Libertadores.

Su lugar lo puede ocupar el joven Léo Principe, quien poco a poco está ganando espacio en el primer equipo corinthiano.

Volverá al equipo el medio Rodriguinho, baja en el último partido por problemas musculares.

Los defensas Pedro Henrique y Vilson, así como el veterano centrocampista Danilo y el delantero turco-británico Kazim son bajas confirmadas, mientras que Giovanni Augusto, Marquinhos Gabriel y Pedrinho serán duda hasta última hora.

El Corinthians empató a cero el sábado en la ida de los cuartos de final del Campeonato Paulista contra el Botafogo de Ribeirao Preto, por lo que deberá ganar en casa este próximo fin de semana si quiere una plaza en las semifinales del principal torneo regional de Brasil.

En la Universidad de Chile, la principal baja será el lateral internacional Jean Beausejour, quien no se recuperó de una contractura en la pierna derecha que sufrió en el empate ante el Universidad de Concepción.

Su lugar en la banda izquierda probablemente será ocupado por Franz Schltuz, según dejó ver el técnico Guillermo Hoyos en el entrenamiento del lunes en Chile.

La plantilla de la Universidad de Chile reconoce que la baja del lateral puede afectar el desempeño del equipo en Sao Paulo.

En la delegación esperada este martes en Brasil fue incluido el exinternacional David Pizarro, a quien Hoyos ha estado utilizando como ‘refresco’, en los segundos tiempos, en el torneo local.

Posibles alineaciones del Corinthians vs Universidad de Chile por la Copa Sudamericana

Corinthians: Cássio; Léo Principe, Pablo, Balbuena, Guilherme Arana; Gabriel, Camacho, Ángel Romero, Rodriguinho; Jadson y Jo. Entrenador: Fábio Carrile.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Franz Schultz; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti: Iván Rozas, Felipe Mora y Sebastián Ubilla. Entrenador: Guillermo Hoyos.

Árbitro: El argentino Darío Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo

EFE