Corinthians cae y da vida al Independiente por Copa Libertadores

	Independiente dio el golpe en campo del Corinthians por Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Independiente dio el golpe en campo del Corinthians por Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2018 / 21:53 PM

Desde el estadio Arena de Sao Paulo, Corinthians vs Independiente de Avellaneda jugaron por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores, este miércoles 2 de mayo. Fue victoria del ‘Rojo’ por 1-2.

Con este triunfo, el Corinthians permanece líder con 7 puntos, seguido del Independiente con 6, los mismos que tiene el Deportivo Lara venezolano, mientras que Millonarios colombiano es colista con 4 puntos.

El equipo rojo de Avellaneda basó su triunfo en una primera parte en la que ejerció sobre el rival una presión asfixiante que le permitió marcar en el minuto 1 de juego gracias al tanto de Benítez.

El paraguayo Ángel Romero anotaría en su propia portería (m.24) y minutos después enmendaría su error dando una asistencia de gol para que Jádson (m.31) recortase distancias.

Corinthians vs Independiente de Avellaneda | incidencias

90 min Final del partido. Ganó Independiente y se mete de lleno por el pase a octavos. Corinthians sigue líder, pero se complica.

81 min Emerson Sheik, que acaba de ingresar, fue expulsado con roja directa tras patear a un rival.

75 min Ufffff, Jadson se perdió el empate. Gran jugada previa de Rodriguinho.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Terminó el primer tiempo. Independiente gana 1-2 al descanso.

31 min Goooooool de Corinthians, gooool de Jadson, que marca el descuento.

24 min Gooooool de Independiente, autogol de Romero. Corinthians cae 0-2 en Sao Paulo.

5 min Ufffffff, se salva Corinthians, remate al palo. Independiente casi marca el segundo en Sao Paulo.

02 min Goooooool de Benítez, gooool de Independiente que sorprende a Corinthians.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches, amigos. Las alineaciones ya fueron confirmadas.

Corinthians vs Independiente de Avellaneda | Alineaciones

Corinthians: Cássio, Henrique, F. Balbuena, Sidcley, Guilherme Mantuan, Jádson, Rodriguinho, Gabriel, Mateus Vital, Maycon, Á. Romero.

Independiente de Avellaneda: M. Campaña, F. Amorebieta, F. Bustos, J. Figal, A. Franco, D. Rodríguez, N. Domingo, J. Sánchez Miño, M. Meza, S. Romero, M. Benítez.

Corinthians vs Independiente de Avellaneda | La Previa

Con bajas importantes en el centro del campo y la defensa, el Corinthians brasileño recibe este miércoles en Sao Paulo a un Independiente argentino obligado a puntuar para continuar con opciones de clasificarse en el grupo G de la Copa Libertadores.

Las malas noticias para este partido de la cuarta jornada se acumulan para el técnico Fábio Carille, que ha visto como en menos de una semana se le han lesionado dos importantes piezas de su sólido esquema: el lateral derecho Fagner y el volante Ralf.

Fagner, cotejado por el seleccionador nacional, Tite, para el Mundial de Rusia, sufrió el pasado fin de semana una lesión muscular de grado 2 en el partido liguero contra el Atlético Mineiro y estará al menos un mes de baja.

Ralf, por su parte, fue operado recientemente de una luxación en el hombro que se produjo en la Copa do Brasil hace una semana y solo volverá después de la cita mundialista.

Para complicar más el panorama, su posible sustituto, Renê Júnior, tuvo una lesión de menisco en la rodilla derecha durante un entrenamiento y estará en el dique seco por lo menos dos meses.

Con la enfermería a rebosar, el Corinthians llega a la máxima competición de clubes de América con el sabor amargo de haber cosechado su primera derrota en el Campeonato Brasileño, título que defiende, ante el Atlético Mineiro (1-0).

El encuentro, cargado de polémica, hizo además perder el liderato al conjunto paulista en favor del Flamengo.

En la Libertadores, la historia es bien diferente. El Corinthians es líder del grupo G con siete puntos (dos victorias y un empate), uno más que el Deportivo Lara venezolano y tres por encima del Millonarios colombiano, estos dos últimos con un partido más.

Ante el Independiente, colista con tres puntos, Carille sí podrá contar con el creativo Jádson, de 34 años, que descansó en liga para enfrentarse en plenitud de condiciones a los argentinos.

El camisa ‘10’, que ya marcó el mes pasado el tanto de la victoria ante Independiente, es una pieza fundamental para el ataque del Corinthians y prueba de ello es que es el segundo máximo goleador del equipo. Solo le supera Rodriguinho.

Por su parte, el Independiente está obligado a sacar algo positivo del Arena Corinthians de Sao Paulo, si quiere seguir con opciones reales de clasificación para los octavos de final, tras acumular dos derrotas y una sola victoria, ante Millonarios.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana se presenta en la capital paulista después de haber conseguido un valioso triunfo por 0-1 ante el Newell’s Old Boys en la Superliga argentina, que le acerca a su objetivo de terminar entre los clasificados para la próxima Libertadores.

El entrenador Ariel Holan no se guardó entonces nada en el banquillo y dispuso a sus mejores hombres, los mismos que previsiblemente jugarán en Brasil.

En su caso, la lista de convalecientes por lesión no existe, a excepción del centrocampista Jonás Gutiérrez, que continúa con su plan de recuperación específico.

Los argentinos, o por lo menos la prensa local de ese país, parecen estar más preocupados con la designación del colegiado, el peruano Víctor H. Carrillo.

Ese árbitro fue el que concedió a Óscar “Tacuara” Cardozo un gol con la mano, cuando Independiente perdió ante el Libertad paraguayo en el partido de ida de la semifinal de la Sudamericana 2017, aunque después remontaría la eliminatoria y alzaría posteriormente el título en el Maracaná de Río de Janeiro.



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada