El , vigente campeón brasileño, venció por 2-0 al con un gol del veterano Emerson Sheik y otro en propia puerta de Henri Pernía, y, con cuatro puntos, desplazó a su rival de este miércoles en el primer lugar del Grupo G de la .

El club paulista había cosechado un empate sin goles en su visita al Millonarios colombiano en Bogotá en su debut en la Libertadores de este año y el resultado de hoy le permite desbancar al Lara, que lideraba el grupo gracias a su victoria en Venezuela sobre el Independiente argentino.

El Corinthians fue muy superior a su rival durante todo el partido y generó numerosas oportunidades de gol pero, con un Lara totalmente dedicado a defenderse, tuvo dificultades para abrir el marcador, lo que sólo consiguió a los 64 minutos con un cabezazo de Sheik.

El vigente campeón brasileño, técnicamente muy superior a su rival, salió al ataque desde el pitido inicial y disfrutó de numerosas oportunidades en el primer tiempo en los pies de Emerson Sheik, el paraguayo Ángel Romero, Clayson y Rodriguinho.

Con Fagner, lateral de la selección brasileña, liderando los ataques desde la derecha y Emerson Sheik desde la izquierda el club paulista llegó con facilidad hasta el área del Lara pero Romero y Clayson, que recibieron numerosos lanzamientos, estuvieron sin puntería al finalizar.

El Corinthians controló el balón prácticamente el 80 % del primer tiempo pero su insistencia en las triangulaciones y en multiplicar los pases antes de llegar al área impidieron que sus atacantes intentaran sorprender con disparos desde lejos.

La fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Arena Corinthians buena parte del partido también dificultó las finalizaciones de los jugadores del campeón brasileño y fueron varias las veces en que Sheik y Romero se resbalaron antes de concluir una jugada.

El Lara, que se limitó a defenderse, tan sólo se acercó con peligro a la portería defendida por Cassio a los 32 minutos, con un disparo de larga distancia de Ramírez que obligó al portero brasileño a esforzarse por primera vez.

El conjunto venezolano tuvo que recurrir a la violencia para atajar a los corinthianos y en una de las jugadas el zaguero paraguayo Fabián Balbuena reclamó infructuosamente de un supuesto penalti no marcado por el árbitro.

Tan sólo en el minuto de reposición el volante Gabriel intentó un disparo desde larga distancia, que Salazar tuvo que detener en dos tiempos y que fue una de las más claras posibilidades de gol de los locales.

El segundo tiempo, sin cambios en ninguno de los dos equipos, comenzó igual que terminó el primero: con el Corinthians cambiando pases cerca del área rival pero sin finalizar y el Lara defendiéndose con sus once jugadores e intentando esporádicos contragolpes.

Ante la necesidad de darle más efectividad al ataque y sin mucha preocupación con la defensa, el técnico Fábio Carille decidió mandar a la ducha al volante Maycon a los 62 para darle entrada al creativo Mateus Vital.

El cambio surtió efecto dos minutos después cuando Emerson Sheik, con un cabezazo tras un levantamiento de Romero, finalmente abrió el marcador.

Cinco minutos después de su importante anotación, Sheik se quejó de un dolor y pidió ser sustituido, por lo que abandonó la cancha para darle lugar al juvenil atacante Júnior Dutra.

Pese a que redujo la presión tras abrir el marcador, el Corinthians consiguió aumentar la ventaja a los 76 minutos, cuando Henri Pernía rechazó mal un levantamiento de Rodriguinho y acabó anotando en puerta propia.

Sigue en vivo el Corinthians vs Deportivo Lara

Min 90+2 Final del partido: Corinthians 2-0 Deportivo Lara.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Arena Corinthians.

Min 83 Cambio en Deportivo Lara. Sale: Reyes – Entra: Cardozo.

Min 77 ¡AUTOGOL! Henry Pernía aumenta la ventaja del Corinthians.

Min 75 Cambio en Deportivo Lara. Sale: Soto – Entra: Valderrey.

Min 65 ¡GOOOOOOOL! Emerson Sheik anota el 1-0 del Corinthians.

Min 60 Tiro libre para la visita tras una falta sobre J. Hernández.

Min 54 Rodriguinho asustó la portería rival con un derechazo.

Min 45 Arrancó el 2T: Corinthians 0-0 Deportivo Lara.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+1 Final del 1T: Corinthians 0-0 Deportivo Lara.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Arena Corinthians.

Min 40 Maycon se animó con un disparo desde fuera del área.

Min 31 Tiro de esquina desde la izquierda a favor de los brasileños.

Min 22 El juez de línea indica fuera de juego de Jesús Hernández.

Min 15 Falta en ataque del ‘Timao’ sobre José Miguel Reyes.

Min 5 Henry Pernía recibe la primera tarjeta amarilla del juego.

Min 1 Arrancó el partido: Corinthians 0-0 Deportivo Lara.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Alineaciones confirmadas del Corinthians vs Deportivo Lara.

Previa El partido corresponde al Grupo G de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas continúan llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Arena Corinthians: Corinthians vs Deportivo Lara.

Corinthians vs Deportivo Lara | Alineaciones

Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Henrique, Maycon; Gabriel, Mateus Vital; Ángel Romero, Rodriguinho, Jadson y Clayson.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Oswaldo Chaurant; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; José Miguel Reyes, Herlbert Soto, Pedro Ramírez; y Juan Falcón.

Corinthians vs Deportivo Lara | La previa

El , actual campeón del Campeonato Brasileño, recibirá este miércoles al venezolano en la segunda jornada del Grupo G de la para un partido que los visitantes encararán entonados y con intenciones de dar otra sorpresa.

En su debut en la actual edición del torneo continental, el Lara derrotó por 1-0 en su casa al Independiente argentino, campeón de la Copa Sudamericana, resultado que lo dejó como único líder del grupo ya que el Corinthians empató sin anotaciones en su visita en Bogotá al Millonarios colombiano en el otro duelo de la primera fecha.

No obstante, el Corinthians jugará fortalecido luego de seis partidos invicto y dos victorias consecutivas en el Campeonato Paulista, en los que ha mostrado la fuerza ofensiva que no se vio en su estreno del año en la Libertadores.

Todo indica que para el encuentro de este miércoles, ‘el Timao’ repetirá el esquema 4-2-4 con el que se ha venido desempeñando y tendrá a Fagner y a Clayson, que vuelven tras sendas sanciones, así como a Balbuena, Rodriguinho y Jadson.

Para el enfrentamiento contra el equipo venezolano faltarán René Júnior y Marquinhos Gabriel, ambos lesionados.

“La marca del Corinthians es tener una defensa sólida, pero tenemos que mejorar cada día”, dijo en declaraciones a medios locales el entrenador del equipo brasileño, Fábio Carille.

El conjunto venezolano llegó a Sao Paulo el domingo por la noche después de 10 horas de un vuelo con escala en Panamá e inició el lunes sus entrenamientos.

Al termino del último de ellos, su director técnico, Leonardo González, se mostró animado y “feliz” de jugar en el estadio Arena Corinthians, donde tuvo lugar la apertura de la Copa del .

“Es algo histórico para nosotros”, dijo González, que hará el reconocimiento del césped del estadio mundialista este martes por la noche.

El entrenador se mostró confiado luego del triunfo sobre Independiente, por lo que se prevé que Deportivo Lara repita la alineación 4-3-3-1 con la que se impuso al equipo argentino.