El , vigente campeón brasileño, venció por 2-0 al con un gol del veterano Emerson Sheik y otro en propia puerta de Henri Pernía, y, con cuatro puntos, desplazó a su rival de este miércoles en el primer lugar del Grupo G de la .

El Corinthians fue muy superior a su rival durante todo el partido y generó numerosas oportunidades de gol pero, con un Lara totalmente dedicado a defenderse, tuvo dificultades para abrir el marcador, lo que sólo consiguió a los 64 minutos con un cabezazo de Sheik.

La fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Arena Corinthians buena parte del partido también dificultó las finalizaciones de los jugadores del campeón brasileño y fueron varias las veces en que Sheik y Romero se resbalaron antes de concluir una jugada.

El Deportivo Lara tuvo que recurrir a la violencia para atajar a los brasileños y en una de las jugadas el zaguero paraguayo Fabián Balbuena reclamó infructuosamente de un supuesto penalti no marcado por el árbitro.

Pese a que redujo la presión tras abrir el marcador, el Corinthians consiguió aumentar la ventaja a los 76 minutos, cuando Henri Pernía rechazó mal un levantamiento de Rodriguinho y acabó anotando en puerta propia.