Corinthians derrotó 2-1 a Colo Colo, pero queda fuera de la Copa Libertadores

	Corinthians y Colo Colo se enfrentaron en Sao Paulo por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Corinthians y Colo Colo se enfrentaron en Sao Paulo por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2018 / 21:55 PM

Colo Colo se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores a pesar de perder por 2-1 en casa del Corinthians y gracias a la ventaja de 1-0 que obtuvo en el partido de ida.

El equipo austral jugará la instancia entre los ocho mejores equipos del continente con el vencedor de la llave que enfrenta al Cerro Porteño paraguayo y al Palmeiras brasileño, que parte con un 0-2 de ventaja.


Los caciques hicieron valer el 1-0 cosechado en tierras chilenas y en Brasil supieron sufrir y consiguieron rehacerse de los tantos de Jádson, transformado desde el punto de penalti en el minuto 16, y Roger en el 63.

Antes, el paraguayo Lucas Barrios garantizó la clasificación en el minuto 31 al cabecear un centro perfecto de Damián Pérez, en un encuentro en el que también destacaron el chileno Jorge Valdivia y el portero argentino Agustín Orión.


El Corinthians terminó con diez jugadores tras la expulsión con roja directa en el minuto 90 del lateral Danilo Avelar por empujón a un rival.

Los brasileños tomaron la iniciativa del juego y le arrebataron la posesión de la pelota a un Colo Colo que descaradamente se encerró atrás a especular con la ventaja que consiguió en su tierra.


Con la presión de una afición incansable, los locales llegaron con relatividad fácil al área rival en los primeros compases.

Jádson no paró de bombardear centros al aérea, pero fue uno del extremo Pedrinho, de 20 años, el que impactó en el brazo de Baeza.

El árbitro argentino Néstor Pitana, quien pitó la final del Mundial de Rusia, lo vio claro y señaló pena máximo al momento.

Con cierto suspense, Jádson disparó raso y batió a Agustín Orión, quien llegó a rozar el esférico pero no lo suficiente como para detenerlo y evitar la igualdad en la eliminatoria.

Fue el sexto gol del camisa 10 en la Libertadores del total de siete tantos que ha anotado el conjunto paulista en la competición continental.

El Corinthians pudo aumentar diferencias de nuevo a través de Jádson en un lanzamiento de falta directa al borde del área que ahora sí despejó con firmeza el guardameta argentino.

El ímpetu de los dirigidos por Osmar Loss se fue desvaneciendo por momentos y eso hizo crecer al Colo Colo, con Jorge Valdivia como uno de sus hombres más activos.

De hecho, el nacido en Venezuela pero nacionalizado chileno inició la jugada que desembocó en el empate al contactar con Damián Pérez y este último poner un centro milimétrico a la cabeza del delantero Lucas Barrios.

Oriundo de Argentina y naturalizado paraguayo, Barrios volvió a experimentar el sabor de marcar en Brasil tras su paso por el Palmeiras y el Gremio, con el que se proclamó campeón de la Libertadores en 2017.

Ahora el Corinthians necesitaba marcar otros dos más para estar entre los ochos mejores equipos de América.

El descanso sirvió a los paulistas para salir con energías renovadas.

Nada más iniciar la segunda parte dispusieron de dos oportunidades claras. La primera, en las botas Pedrinho, pero despejó Orión. La segunda, Henrique recibió en el área pequeña y de nuevo Orión sacó con los pies.

Minutos después el linier le anuló un gol por fuera de juego al paraguayo Ángel Romero.

La insistencia tuvo premio a la salida de un córner lanzado por Jádson que desvió Roger con el pie derecho para volver a poner a los brasileños en ventaja.

A partir de ahí, el Corinthians se instaló en el campo del Colo Colo en busca del gol de la clasificación. A Romeo le volvieron a anular otra diana por igualmente estar impedido.

Loss puso más dinamita en el ataque con la entrada del veterano Emerson Sheik, pero fue inútil, el gol no llegó y el equipo se desesperó hasta el punto que Avelar fue expulsado en el 90 por empujar a un rival. Colo Colo rompió por fin la barrera de los octavos.

EFE.

Corinthians vs Colo Colo | Minuto a minuto


Corinthians vs Colo Colo | Alineaciones

Corinthians: Cássio (Walter); Fágner, Pedro Henrique, Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Douglas, Pedrinho; Romero, Jadson y Clayson.

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Damián Pérez; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Corinthians vs Colo Colo | La Previa

El entrenador del Corinthians, Osmar Loss, no podrá contar con el volante Gabriel, que está suspendido tras ser expulsado en el partido de ida contra, y tiene la duda del portero Cassio, que sintió dolores en la espalda.

Corinthians, que sufre con problemas en el ataque, sabe que no puede ceder a la presión ejercida por el conjunto chileno, que busca pasar a cuartos de final 27 años después, justamente cuando ganó el torneo continental.

“Creo que vendrán cerrados y tenemos que tener tranquilidad, paciencia, trabajar bien el balón para encontrar las jugadas correctas y no ceder a la presión”, aseguró Jadson en una entrevista a Globoesporte.

Corinthians, vigente campeón brasileño, no atraviesa su mejor momento y tiene las esperanzas puestas en la Libertadores ya que se encuentra sin opciones en la Liga local, donde está en el octavo puesto de la clasificación con 29 puntos.

En caso de que se clasifique a cuartos de final tiene grandes posibilidades de enfrentarse al Palmeiras, su rival de patio, que ganó por 0-2 al paraguayo Cerro Porteño en el partido de ida de octavos de final y el jueves define la clasificación en casa.

La plantilla del ‘Cacique’, por su parte, llega a la cita con la ventaja del resultado y la moral alta tras vencer por 1-0 este sábado a la Universidad de Chile en el superclásico local.

Esto le da la esperanza de avanzar de fase y no quedarse de nuevo en octavos, como le sucedió en 2007, en 1999, en 1998, en 1994 y en 1992, una estancia que se antoja crítica para el equipo albo.

Cuando superó los octavos, siempre quedó entre los primeros cuatro clasificados (1964 y 1967 hasta semifinales, 1973 y 1991 hasta la final).

Para esta tarea, salvo alguna molestia de última hora, el técnico Hector Tapia contará con el mismo equipo que venció este fin de semana a su máximo rival por el torneo local.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada