El tuvo que esforzarse al máximo para sacar los tres puntos de la cancha de , equipo que dejó escapar su primer punto en la presente en el final del compromiso.

El partido tuvo como un hecho anecdótico el corte de energía eléctrica, lo que obligó a que el duelo se interrumpa por 17 minutos. Más allá de eso, no hubo mucho que destacar en la primera parte.

Tanto el Corinthians como el Cobresal se mostraron ordenados en defensa y eso complicaba las opciones para que el marcador se moviese.

El cero a cero parecía un hecho, pero un autogol de Miguel Escalona al minuto 90 permitió al ‘Timao’ poder quedarse con los tres puntos. El tiempo no permitió al local ninguna posibilidad de reacción.

Incidencias del Corinthians vs Cobresal por la Copa Libertadores


18:45 Inició el partido en Chile, ya están jugando Corinthians vs Cobresal por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

18:57 Se fue la luz en el estadio de Cobresal y el partido se tiene que detener.

19:10 No se reestablece la luz en el estadio de Cobresal y por tanto el partido sigue detenido. Los árbitros se encuentran conversando.

19:14 De a pocos los reflectores se vienen encendiendo y el partido ya se reanudará.

19:52 Finalizó el primer tiempo en Chile, Corinthians vs Cobresal igualan a cero por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:07 Comienza el segundo tiempo en Chile. Corinthians vs Cobresal igualan a cero por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:53 Corinthians consigue abrir el marcador en el final del partido. Un autogol los pone arriba por 1 a 0.

20:56 Final del partido en Chile, Corinthians se lleva un valioso triunfo de la cancha de Cobresal en esta fase de grupos de la Copa Libertadores.


Alineaciones probables del Corinthians vs Cobresal por la Copa Libertadores

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Rodrigo Ureña; Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Pablo González, Israel Poblete; Matías Rojas y Ever Cantero.

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Guilherme Arana; Bruno Henrique, Elias, Giovanni Augusto, Rodriguinho, Lucca; y André.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha.

Estadio: El Cobre, de El Salvador.

Hora: 20.45 local (23.45 GMT).