VIDEO. El , líder destacado del , cayó este sábado derrotado por 0-1 ante el colista, el , y sumó así su segundo tropiezo consecutivo.

Al Corinthians le faltó acierto en los últimos metros y fue incapaz de perforar la portería de Marcos, quien se lució con varias paradas mérito que hicieron inertes todos los intentos de los locales en el partido de la vigésima segunda jornada.

Los de Fábio Carille dominaron prácticamente la totalidad de los noventa minutos, pero a la hora de la verdad echaron en falta a su delantero estrella Jô, sancionado, así como al lateral izquierdo Guilherme Arana y al central paraguayo Fabián Balbuena, ambos lesionados.

Un cabezazo del zaguero Gilvan a la salida de un córner nada más reanudar la segunda parte fue suficiente para que el Atlético Goianiense se llevara la victoria en el Arena Corinthians.

Este el segundo partido consecutivo que los líderes pierden en casa tras la derrota, también por 0-1, que sufrieron hace justo una semana ante el Vitória, otro de los equipos del Brasileirao que lucha por salir de los puestos de descenso.

No obstante, el exequipo de Paolo Guerrero mantiene aún un colchón de diez puntos sobre su inmediato perseguidor, el Gremio, que retrasará su compromiso con el Sport Recife hasta el 2 de septiembre.

El Santos, tercer clasificado, que se medirá este domingo con el Cruzeiro a domicilio, está todavía a 13 puntos del Corinthians.

El Atlético Goianiense, pese a los 3 puntos ganados este sábado, continúa último en la clasificación con 18, a 7 de la salvación.

EFE