Al menos cinco posibilidades de gol creó la formación colombiana en el primer tiempo, en el que dominó con amplitud la situación frente a un rival limitado para cortar el juego y replicar.

El resultado perjudica al equipo visitante, por lo cerca que estuvo de llevarse un positivo, y es el menos malo para el local, obligado ahora a ganar fuera de casa para llegar a la final.

Un Millonarios con carácter y talento arrancó con todo. Cosme y Rentería fallaron frente a la meta argentina a los dos y 10 minutos tras un par de jugadas profundas de ataque de un equipo dinámico y veloz, abastecido futbolísticamente por Otálvaro y Ortiz, a las espaldas de los medios del equipo dirigido por Néstor Gorosito.

Algunas respuestas en ataque del Tigre plantearon un escenario ideal para un encuentro intenso, pero lo mejor y más ambicioso era lo que proponían los bogotanos, y así fue cómo Rentería y Otálvaro estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 14 y 15 minutos.

La eliminatoria ha quedado abierta. Para el Millonarios hubiera sido mejor marcar en una situación que le fue propicia para ello, y ahora que no le marquen en casa.

Ficha técnica:

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Matías Pérez García (m.76, Lucas Janson); Federico Santander (m.82, Agustín Toraza) y Ezequiel Maggiolo (m.66, Diego Ftacla). Entrenador: Néstor Gorosito.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo (m.81, José Tancredi); Wilberto Cosme (m,72, Omar Vásquez) y Wason Rentería (m.87, Erik Moreno). Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestados: Ochoa, Ramírez, Donatti, Rentería y Paparatto.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Dellagiovanna, de la localidad bonaerense de Victoria, propiedad del club Tigre, ante unos 19.000 espectadores.

EFE