Un gol en meta propia dio al Sao Paulo un empate 1-1 en la cancha del Liga de Loja que deja a los brasileños optimistas para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y a los ecuatorianos seguros de poder asestar otro mazazo como el dado al Nacional en el Centenario.

El colombiano Jimmy Bermúdez metió sin querer el balón en su portería y puso ganador al Sao Paulo a los 36 minutos, pero a los 44 Pedro Larrea salvó los muebles de un posible naufragio y devolvió la fe a un equipo que vive el mejor capítulo de su historia.

El Sao Paulo salió a la cancha del estadio Reina del Cisne dispuesto a dejar pasar los minutos sin muchas preocupaciones aunque con toda la atención a las vacilaciones del rival, para causar daño.

Liga de Loja, que participa por primera vez en un torneo internacional en sus 32 años, repitió el planteamiento osado con el que selló la clasificación a octavos de final con una resonante victoria en el estadio Centenario sobre el encopetado Nacional.

- Ficha técnica:

1. Liga de Loja: José Alvarado; Armando Gómez, Arnaldo Vera, Giovanny Cumbicus (m.19, Jimmy Bermúdez), Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marcos Mosquera (m.78, Cristian Cordero), Carlos Feraud, Johnny Uchuari; Walter ‘Mamita’ Calderón (m.67, Franklin Salas) y Fabio Renato. Entrenador: Paul Vélez.

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rhodolfo, Rafael Tolói, Bruno Cortes; Denilson (m.57, Wellington), Maicon, Jadson (m.68, Willian José); Lucas, Osvaldo y Ademilson (m.57, Douglas). Entrenador: Ney Franco.

Goles: 0-1, m.36: Bermúdez, en meta propia. 1-1, m.44: Pedro Larrea.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñan amonestó a Denilson, Osvaldo, Salas, Vera, Wellington y Rodholfo.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado ante 15.000 espectadores, lleno absoluto, en el estadio Reina del Cisne, de Loja. EFE