River Plate recibirá el miércoles, a las 18:50, a Lanús en el estadio Monumental en un encuentro que definirá un semifinalista argentino en la duodécima edición de la Copa Sudamericana.

Tras el resultado sin goles la semana pasada en el encuentro de ida, no habrá posibilidad de especulaciones porque ambos equipos se jugarán en 90 minutos su continuidad en el torneo argentino y una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

River Plate viene de perder en casa por 1-2 ante Estudiantes. Para el partido del miércoles, el técnico dispondrá de los cinco refuerzos que incorporó para la presente temporada: los colombianos Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, el paraguayo Jonathan Fabbro, Osmar Ferreyra y Juan Menseguez, que el domingo puso fin a la sequía de 459 minutos sin festejos para River Plate.

Lanús marcha quinto en la clasificación del torneo local. Sin embargo, en palabras del propio entrenador Guillermo Barros Schelotto, la prioridad es la Copa Sudamericana: “Apostamos todo al duelo ante River Plate “.

El entrenador no podrá estar en el campo de juego porque fue sancionado por Conmebol por cuatro partidos, tras haber insultado al árbitro que dirigió el encuentro de vuelta de los octavos de final frente a Universidad de Chile. Su hermano Gustavo estará al frente del equipo.

Un empate sin goles obligará a definir por penales, mientras que si la igualdad es con goles el que pasará será Lanús porque sus tantos como visitante tienen valor doble.

El ganador de esta serie se medirá con el vencedor del cruce que protagonizan Vélez Sarsfield y el brasileño Ponte Preta.

- Alineaciones probables:

River Plate: Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ferreyra; Fabbro, Gutiérrez y Menseguez.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Barrientos, Somoza, Ayala; Melano o Ortiz, Silva y Acosta o Pereyra.

Árbitro: el argentino Diego Abal será acompañado en las bandas por Hernán Maidana y Ernesto Uziga.

Estadio: Monumental, Buenos Aires.

EFE