Copa Sudamericana: Ponte Preta se deshace del Sao Paulo y pasa a la final

Copa Sudamericana Ponte Preta se deshace del Sao Paulo y pasa a la final
A pesar de estar cerca del descenso, el Ponte Preta puede ganar la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Río de Janeiro. El partido se inició con el Sao Paulo volcado sobre la portería del Ponte Preta para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

El Ponte Preta, que tiene un pie y medio en la segunda división, defendió su área durante el vendaval ofensivo de los primeros minutos, escondido y buscando su oportunidad al contraataque mientras intentaba adormecer el juego.

Cuando transcurría el minuto 42 de la primera parte, un pase largo buscando las espaldas de los defensores del Sao Paulo terminó en las botas de Leonardo, quien, tras varios rebotes, acertó con la portería rival estableciendo el 1-0 antes del descanso.

La segunda parte mantuvo la inercia de la primera, con el Sao Paulo luchando sin demasiada fe por dar la vuelta a la eliminatoria y el Ponte Preta adormeciendo un partido que dominaba desde la defensa y disfrutando de las mejores opciones al contraataque.

En el minuto 83 y con el Sao Paulo volcado al ataque con tres delanteros, Luis Fabiano consiguió anotar el único gol para el vigente campeón de la competición.

Tras un amago de pelea unos minutos antes del final tras una dura entrada de Wellington, el Ponte Preta se alzó con la victoria en la eliminatoria, lo que le permitirá luchar por el título de la Copa Sudamericana contra el Lanús argentino o el Libertad paraguayo, pese a tener muchas opciones de descender a la segunda división nacional.

– Ficha técnica:

1. Ponte Preta: Roberto Tigrao; Artur, César, Diego Sacoman, Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos, Elias (m.73, Adailton); Rildo y Leonardo (m.68, Magal). Entrenador: Jorginho.

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda (m.61, Luis Fabiano), Antônio Carlos, Rodrigo Caio, Reinaldo; Denilson (m.23, Wellington), Maicon, Douglas y Ganso; Ademilson y Aloísio. Entrenador: Muricy Ramallo.

Goles: 1-0, m.42: Leonardo. 1-1, m.83: Luis Fabiano.

Árbitro: Carlos Vera.

EFE

50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada